En la dirección deportiva donostiarra no solo trabajan para la plantilla de Imanol Alguacil sino también para el Fútbol Base, en especial para las divisiones menores
En pleno mercado estival donde la Real Sociedad se viene reforzando poco a poco, hay tiempo para pensar en la cantera y en las divisiones más menores. En este punto hablamos de las plantillas más jóvenes, específicamente de las infantiles, donde los jugadores ya comienzan a dar señales de lo que van a ser en un futuro a mediano y largo plazo.
El equipo de scouting de la Real Sociedad ha detectado y posteriormente fichado a un delantero de tan solo 12 años, proveniente del Real Oviedo. Su nombre es Álvaro Fernández y su demarcación natural es la de delantero centro. Aunque no estamos hablando de cualquier atacante sino uno con olfato goleador y perfil netamente de artillero.
La Real Sociedad pudo convencer a la familia de Álvaro Fernández para jugar en la cantera Reala
Justamente cuando el equipo carbayón estaba pensando en ascender al ariete de 12 años a la división infantil, se han enterado de esta mala noticia. Efectivamente el chico dejará de jugar en el Alevín A y pasará a la siguiente categoría, pero no en el cuadro asturiano. La dirección deportiva en conjunto con el equipo se scouting del cuadro donostiarra, ha convencido a la familia del talentoso delantero.
De esta manera Fernández jugará en el Infantil A o Fútbol Base dirigido por Mikel Ferradas Garcia. El equipo que juega en Zubieta cuenta con mucho talento proveniente de la misma cantera txuri-urdin, pero también ha cerrado varias operaciones similares a esta. Lo cierto es que la familia del jovencito ya está en proceso de cambio de residencia en San Sebastián.
Álvaro Fernández es el delantero del futuro en la Real Sociedad
Los números del ariete son verdaderamente fascinantes. Con el Alevín A del Real Oviedo marcó cerca de 40 goles en 27 partidos durante esta temporada. Su entrenador Víctor Martínez “Turu” solo tiene palabras de ovación para la promesa asturiana, aunque más tarde se enteró que ya no estará con ellos. Una noticia bastante triste para el club carbayón.
Por otra parte, la Real Sociedad se siente bastante emocionada de haber cerrado esta operación que claramente fue una jugada maestra por parte de Mikel Aranburu (jefe del scouting). Tanto él como las directivas del club vasco esperan que unos años sea la revelación y la promesa más grande de las divisiones menores, para que de el salto al equipo B y posteriormente a la plantill absoluta.