De considerarlo rival acérrimo durante toda la vida a apoyarlo en el último partido copero para que le gane al Mallorca, así de increíble es la situación del conjunto donostiarra
Todos creerían que la Real Sociedad apoyará al RCD Mallorca en la final de la Copa del Rey, pues en el otro costado está su rival acérrimo, el Athletic. Pero la realidad y la situación deportiva del conjunto donostiarra le obligan a que sea al conjunto león el que deba apoyar en la definición del título por cuestiones muy puntuales.
La Real Sociedad deberá dejar su orgullo de lado para apoyar al Athletic Club en la final, si lo que quieren es clasificar a un torneo internacional. Aunque claro está que ganar un cupo a certamen europeo dependerá de si mismo en primera instancia. Pero si LaLiga EA Sports terminara hoy, no habría más alternativa que el club Txuri Urdin le deseará suerte a su rival de patio.
Si el Athletic gana la Copa del Rey será un pequeño alivio para la Real Sociedad
En este punto tenemos que entrar en el aspecto meramente matemático y no pasional. Los cupos que la UEFA otorgará a España para los tres diferentes torneos van así. Los primeros 4 entrarán a Champions aunque si el Villarreal gana la Europa League, serán 5. Los 2 siguientes en la tabla a Europa y el restante a Conference League.
Ahora mismo la Real Sociedad tiene cupo a Conference, pero si LaLiga terminase hoy y el Mallorca fuese el campeón de la Copa del Rey, automáticamente el conjunto Reala se quedaría sin ningún cupo internacional. Los dirigidos por Alguacil saben que dependen de ellos mismos para llegar a algún certamen continental, pero no está de más tener un pequeño colchón y ese aparecería si el Athletic se lleva el trofeo del Rey.
La Real Sociedad no ha terminado su participación en Champions pero ya piensa en la próxima temporada
El conjunto Txuri Urdin está haciendo cálculos para saber si tiene cupo a algún torneo internacional en la temporada 2024-25. Pero lo curioso es que aún está compitiendo en Champions League, aunque la cosa está difícil. En este momento la escuadra vasca va perdiendo la serie 2-0 ante el PSG, y queda el partido de vuelta en Anoeta.
El próximo martes 3 de marzo será el día en que sepamos si la Real Sociedad da vuelta al marcador y se instala en los cuartos de final en Liga de Campeones. O si el proyecto de Imanol Alguacil a nivel internacional fracasa, como hasta ahora en LaLiga EA Sports. Antes del choque europeo, el club donostiarra visitará este sábado al Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán.