La etapa de Imanol Alguacil en el banquillo de la Real Sociedad ha llegado a su fin y muchos aficionados se preguntan por qué ha tomado esta decisión
Después de varias temporadas al frente del equipo, Imanol Alguacil ha decidido abandonar la Real Sociedad. El técnico ha considerado que ha llegado el momento de dar un paso al lado, pues el proyecto deportivo sufrirá múltiples cambios. Pero la afición no conoce, por palabra del técnico, los motivos de su marcha. No obstante, hay motivos evidentes que han propiciado esta decisión.
Como sabemos, ya desde el pasado verano, la plantilla de la Real Sociedad ha sufrido importantes pérdidas. Le Normand y Mikel Merino salieron y el club no realizó grandes fichajes para cubrir sus bajas. Es por eso que este año el nivel competitivo del equipo ha bajado. Y la situación se repetirá este próximo mercado de verano, pues futbolistas como Zubimendi, Remiro o Kubo podrían salir.

Imanol Alguacil abandona la Real Sociedad antes del hundimiento definitivo
Poco a poco, a lo largo del último año, importantes activos de la Real Sociedad han ido abandonando el barco. Mikel Merino y Robin Le Normand fueron los primeros, pero este verano los seguirán Roberto Olabe, que dejará la dirección deportiva, y probablemente jugadores como Martín Zubimendi. Es por eso que Imanol Alguacil ha visto como el proyecto se descompone.
Esta temporada, el equipo no ha rendido al nivel esperado ni en LaLiga, ni en Copa del Rey ni en Europa League. De hecho, la clasificación para competición europea la próxima temporada no está garantizada. Es por eso que Imanol Alguacil ha decidido abandonar el barco antes de que se hunda por completo.
Aperribay tendrá que reconstruir el equipo
Sin entrenador deportivo y sin entrenador, Jokin Aperribay tendrá la difícil misión de reconstruir la Real Sociedad. El primer paso será encontrar un nuevo técnico y ya hay nombres que suenan con fuerza como Julen Lopetegui o Míchel. Sin embargo, aún no está confirmado y todo apunta que no conoceremos al sucesor de Imanol Alguacil hasta final de temporada.
En cualquier caso, la marcha de Imanol Alguacil marca un antes y un después en la Real Sociedad. Finaliza una etapa gloriosa en San Sebastián, con conquista de Copa del Rey y clasificación para Champions League incluida. Pero ahora no queda otra que mirar hacia el futuro con el objetivo de repetir los éxitos colectivos recientes.