Desde el club donostiarra siguen atentos a lo que pase con el destacado centrocampista
Uno de los temas que más causa expectativa en la Real Sociedad tiene que ver con Martín Zubimendi. Y es que el importante pivote de los txuri-urdines fue uno de los que no salió del equipo a pesar de las propuestas que llegaron a su entorno. Resultó siendo uno de los más valorados por varios clubes en todo el planeta, pero su decisión fue clara en seguir en la entidad de San Sebastián.
Recordemos que Martín Zubimendi ya ha estado a punto de irse de la Real Sociedad. La Premier League y Arabia siempre han estado atentos a lo que pase con el futuro del jugador y han realizado numerosos intentos por su contratación. Eso sí, se siente bien en el club y en la ciudad, pero esto es algo que puede cambiar en el corto plazo.
Martín Zubimendi no tiene resuelto su futuro en la Real Sociedad y ya habría un camino marcado para su salida
De esta forma, se ha podido establecer que aunque es un jugador de primer nivel y al cual quieren tener en sus planes por más tiempo, podría marcharse en cualquier momento. Todo esto marca una pista que ya estaría rondando en la interna del club y que angustia a Jokin Aperribay. Tiene que ver mucho con las negativas a negociar una extensión de contrato.
En ese orden de ideas, Martín Zubimendi no tiene claro el querer seguir en la Real Sociedad por más tiempo. Aunque tiene contrato en vigencia hasta el verano del 2027, querían que esto tuviera una adición por al menos dos temporadas más. Ello ha recibido una negativa rotunda del jugador, quien estaría considerando irse para el 2025.
El centrocampista tiene varias propuestas las cuales está dispuesto a escuchar para el 2025
Siendo así, al día de hoy, el jugador de los donostiarras considera que dar el paso a un club con mayores aspiraciones es el camino que debe tomar. Así lo han hecho futbolistas clave como Robin Le Normand y Mikel Merino, quienes ahora hacen parte de equipos que van a luchar por ser protagonistas en Europa. El pivote de 25 años le ha dado prioridad al equipo de Imanol, pero esto ya no sería igual.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno de la Real Sociedad ya saben de las intenciones que tendría Martín Zubimendi y a pesar de ello intentarán convencerlo de quedarse. Con una cláusula de hasta 60 millones de euros, equipos como Liverpool y el mismo Manchester City no tendrán problemas para pagar esa cantidad. De paso, pueden ofrecer un mejor salario al también integrante de la selección española.