Es noticia:

La norma que favorece a la Real Sociedad para fichar a Ferrán Torres

El duro reglamento de LaLiga obliga al FC Barcelona a tomar una decisión con el futuro del jugador valenciano

Ferrán Torres tiene cada vez más opciones de jugar en la Real Sociedad. Lógicamente, con la temporada que lleva, parece casi descartado que continúe a las órdenes de Xavi en el FC Barcelona. Una salida es lo más coherente, sin embargo, con las normas del Fair Play económico, no se admite cualquier tipo de salida.

De salir traspasado, solo podría ser por una cantidad que complete la amortización del futbolista, algo que a día de hoy parece imposible. Su nivel ha bajado y, en consecuencia, también su precio de mercado. Deberá salir cedido a un club que pueda asumir la ficha. Estas circunstancia obliga a ser un equipo champions, lo que da muchas opciones a Ferrán Torres de acabar en la Real Sociedad.

Ferrán Torres Real Sociedad
Xavi cuenta con Ferrán Torres, pero podría ser la quinta opción en ataque

Ferrán Torres un refuerzo de lujo para la Real Sociedad

Porque Ferrán Torres estaría interesado en una cesión a un equipo de LaLiga que juegue la Champions League. Dos equipos que pelean por esa cuarta plaza, el Betis y la Real Sociedad, gustan mucho al jugador, siendo esta última el equipo que está en mejor posición para conseguir el objetivo.

Tanto Betis como Real Sociedad estarían encantados de recibir a Ferrán Torres en calidad de cedido, dada su juventud, rapidez, gol y experiencia al más alto nivel a pesar de su temprana edad. Además, el estilo de juego de ambos conjuntos se asemeja al del Barcelona o el Manchester City, lo que facilitaría su adaptación.

Tebas tiene mucho que ver

Ahora bien, ¿por qué no ha triunfado Ferrán en el FC Barcelona? Aunque a su llegada fue fundamental en la remontada liguera del FC Barcelona, el verano pasado todo cambió. La competencia en el equipo es muy alta, con la recuperación de Ansu Fati, la renovación de Dembélé y las llegadas de Raphinha y Lewandowski. Esto ha limitado las oportunidades de un Ferrán Torres que pide a gritos un cambio de aires.

Pero ese cambio de aires no puede ser de cualquier forma. El FC Barcelona necesita cubrir la amortización, por lo que tiene dos opciones. Que alguien ponga sobre la mesa entre 30 y 40 millones de euros. O cederlo una temporada, con opción de compra futura más económica. Esa fórmula puede terminar de convencer a la Real Sociedad, si se mete en Champions claro.

Takefusa Kubo