Desde el club txuri-urdin siguen buscando la contratación del mediocentro neerlandés
Donny Van de Beek se ha convertido en una de las prioridades de la Real Sociedad. El futbolista del Manchester United es uno de los descartes del club de Old Trafford donde no será tenido en cuenta por parte de Erik Ten Hag. Esto le ha abierto múltiples posibilidades en el mercado y LaLiga puede ser su destino.
Recordemos que Van de Beek tiene mucho talento, pero no le han dado la confianza necesaria, misma que la Real Sociedad quiere ofrecerle. Además, la actualidad de los de Anoeta los obliga a conseguir un futbolista que juegue tanto en el centro del campo como en sectores de la ofensiva. Todo lo anterior por la baja de David Silva.
Donny Van de Beek entra en la órbita de la Real Sociedad y esperan convencerlo de sumarse al proyecto de Imanol
De esta forma, se ha podido establecer que no será un movimiento para nada sencillo, por lo que los txuri-urdines tienen una fórmula para convencer al neerlandés. Actualmente no pueden hacerse con la totalidad de su ficha, ya que tiene contrato en vigor con el Manchester United hasta el 2026.
En ese orden de ideas, la figura que manejará la Real Sociedad en cuanto al fichaje de Donny Van de Beek será una cesión con opción de compra. Los valores que se han establecido para cerrar el movimiento, rondan los 10 millones de euros, una cifra que aceptarían los Red Devils. Se acerca a los 13 ‘kilos’ en los que está tasado el centrocampista.
Luego de perder a fichas clave, el equipo de San Sebastián prepara el fichaje del internacional de Países Bajos
Así es como los de Imanol Alguacil pretenden dar un golpe sobre la mesa con el fichaje de un jugador que sigue siendo prometedor. A su vez, para el internacional de Países Bajos sería la oportunidad clave para encaminar de nuevo su carrera la cual se ha estancado. Y es que Anoeta es un destino predilecto para ello.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, el nombre de Van de Beek sigue ganando enteros en la dirigencia de los donostiarras que quieren dar la sorpresa luego de recibir dos duras bajas: David Silva y Alexander Sorloth. Por supuesto, hay expectativa en la afición.