Imanol Alguacil no cuenta con Umar Sadiq de cara a la próxima temporada y Roberto Olabe lleva semanas trabajando en su salida, pero por el momento sin éxito
Hace apenas dos años, tras haber completado muy buenas temporadas en la UD Almería, la Real Sociedad pagó 20 millones de euros por Umar Sadiq. El delantero nigeriano llegaba al conjunto txuri-urdin como fichaje estrella y en sus primeros minutos con el club donostiarra no tardó en ver puerta. Sin embargo, todo se torció mucho antes de lo previsto, pues sufrió una grave lesión de rodilla.
Tras perderse casi al completo toda su primera temporada, esta pasada campaña Umar Sadiq regresó a los terrenos de juego con la Real Sociedad con la ilusión de poder demostrar su valía. Sin embargo, tras su lesión, no ha vuelto a ser el mismo y no ha logrado convencer a Imanol Alguacil. Es por eso que la dirección deportiva encabezada por Roberto Olabe le está buscando una salida.
La Real Sociedad dispuesta a regalar a Umar Sadiq
A pesar de la gran inversión realizada en su fichaje en 2022, la Real Sociedad está dispuesta a regalar a Umar Sadiq este mercado de traspasos. El futbolista ha sido ofrecido a varios equipos de LaLiga, pero es el Getafe CF el que más interés ha mostrado en hacerse con sus servicios. Sin embargo, el futbolista nigeriano no parece tener ninguna intención de vestir la camiseta azulona.
Por el momento no queda otra que esperar para ver cómo se resuelve todo. Pero con casi total seguridad, Umar Sadiq no vestirá la camiseta txuri-urdin la próxima campaña. Todo apunta a que formará parte de una operación o que se marchará cedido, por lo que la Real Sociedad no obtendrá ningún tipo de beneficio económico con su marcha.
Borja Mayoral, el gran objetivo
La idea de la Real Sociedad es reforzar la delantera en el mercado de fichajes y Borja Mayoral es el gran objetivo del club. El delantero azulón ha cuajado una gran temporada, aunque una lesión le ha impedido completarla. No obstante, el club txuri-urdin quiere hacerse con sus servicios y están dispuestos a realizar un importante esfuerzo económico.
El Getafe CF pide entre 20 y 30 millones de euros por su fichaje y la Real Sociedad quiere abaratar la operación incluyendo a Umar Sadiq. Pero el jugador nigeriano no quiere salir rumbo al conjunto azulón. Esta situación complica las negociaciones, pues lo cierto es que era un jugador que gustaba a Bordalás para sustituir a Borja Mayoral.