Ya son 9 partidos en los que el atacante eibarrés no ha marcado su primer gol de la temporada y la situación es más preocupante de lo que Imanol imaginó
Nadie duda del nivel asombroso que ha mostrado Mikel Oyarzabal a lo largo de su carrera con la Real Sociedad y ahora con la Selección España. Pero el presente del ariete eibarrés no es el mejor y la situación se torna bastante preocupante. Imanol Alguacil creyó que era cuestión de tiempo y adaptación, pero el calendario está avanzando rápido y eso es lo que ya no hay.
Todos atribuyen la sequía de Oyarzabal a su nueva posición (delantero centro). Y es que en el apogeo del atacante vasco, este se desempeñaba como extremo por izquierda, y en ocasiones como mediapunta. De hecho fue en esa demarcación donde jugaba cuando su precio en el mercado alcanzó los 70 millones de euros. Así pues, lo que sugieren en el entorno de la Real Sociedad es que el futbolista regrese a su posición natural.
A Oyarzabal le queda mejor la 10 que la 9 en la Real Sociedad
Se nota con bastante evidencia que el ariete guipuzcoano está incómodo en la posición de 9. Se supone que debe ser él quien finalice las jugadas que recibe a espaldas del pórtico rival. O en otras ocasiones, las que los extremos como Kubo, Sucic, Becker o Gómez le dan a sus pies. Lo cierto es que el eibarrés no toma las mejores decisiones a la hora de ejecutar.
A Oyarzabal se le da mejor crear las jugadas y desbordar para colocar los centres que delanteros centro como Óskarsson o el mismo Sadiq, deberían ejecutar. Es un hecho que el extremo le queda más cómodo el rol de mediapunta creativo que de atacante cazador de área. Tal vez Imanol Alguacil debería probar con otra formación o con otra posición para el vasco.
Aún con un nivel bajo en la Real Sociedad, Oyarzabal fue convocado por De la Fuente
La convocatoria de Luis de la Fuente para los partidos que la Selección España jugará ante Dinamarca y Serbia ya está publicada. En general no hubo muchas novedades, pero si algunas sorpresas como el llamado del delantero eibarrés, pese a que no ha marcado su primer gol con la elástica txuri-urdin en esta temporada. No obstante, en La Roja suele jugar como extremo (su posición natural).
El resto de la plantilla que el seleccionador riojano armó para este par de partidos está conformado por: Porteros: David Raya, Álex Remiro y Robert Sánchez. Defensas: Marc Cucurella, Alejandro Grimaldo, Aymeric Laporte, Pau Torres, Pau Cubasí, Dani Vivian, Óscar Mingueza, Pedro Porro. Centrocampistas: Martín Zubimendi, Aleix García, Fabián Ruiz, Bryan Zaragoza, Mikel Merino, Pedri y Álex Baena. Delanteros: Yéremy Pino, Nico Williams, Lamine Yamal, Álvaro Morata, Joselu y Mikel Oyarzabal.