Es noticia:

La dimisión de Imanol está más cerca que el despido

El orgullo del entrenador oriotarra es tan grande que prefiere dar un paso al costado antes de que reciba la carta de destitución, pues es consciente de que la situación deportiva de su equipo es en gran parte responsabilidad suya

Una historia de casi 6 años podría terminar pronto por los malos resultados, hablamos de Imanol Alguacil y la Real Sociedad. El entrenador que tomó el cargo en diciembre del 2018 relevando a Asier Garitano, está cerca de dejar el banquillo de Anoeta por el pésimo comienzo que ha tenido el club. Tan solo han podido sumar 4 puntos de los 20 que se han disputado en los 5 partidos jugados de momento.

La última derrota a manos del RCD Mallorca dejó muy herido el orgullo del conjunto donostiarra pero aún más a Imanol Alguacil. “No estamos en nuestra mejor versión, ni en lo técnico, ni en lo futbolístico, ni en lo físico” comentó el míster en la rueda de prensa posterior al partido. De manera que aunque no lo haya dicho, el mismo técnico se ha puesto un ultimátum si las cosas no mejoran en los próximos partidos.

EGD Real Sociedad
El equipo txuri-urdin solo ha sumado 4 de 20 puntos posibles hasta ahora. (c) Foto: GOL Digital.

El último esfuerzo de Imanol Alguacil por enderezar el rumbo de la Real Sociedad

Antes de caer derrotado contra el club bermellón y después de perder ante el Real Madrid, el míster vasco avisaba que no le extraña el comienzo liguero tan malo que ha tenido su equipo cuando la pretemporada no fue de las mejores. “Hemos hecho una muy mala pretemporada. Hay que crecer y mejorar y en eso estamos. Los motivos son muchos y están ahí, pero no vale lamentarse. Hay que crecer como lo hemos hecho. Hay que evolucionar y seguir mejorando”.

Pero no todo es malo e Imanol rescata algunos pasajes buenos en el partido ante el club Madridista el fin de semana pasado. “Claro que he visto mejoría y eso es importante, sobre todo a nivel defensivo, sobre todo con contra uno de los mejores equipos de Europa”. Pero el técnico oriotarra sabe que no se puede quedar esperando toda la temporada mientras su equipo mejora técnica y tácticamente.

En el José Zorrilla las cosas deben empezar a cambiar para la Real Sociedad y para Imanol Alguacil

El próximo duelo del club txuri-urdin será ante el Real Valladolid este sábado 21 de septiembre en el José Zorrilla. Será en el feudo blanquivioleta donde el conjunto vasco debe empezar a colocar la primera piedra del proyecto que el entrenador de 53 años se planteó a principio de temporada. Y es que una victoria contra los de Paulo Pezzolano sería una inyección de ánimo para una plantilla golpeada por los malos resultados.

Jokin Aperribay confía en que Alguacil se levantará con fuerza y hará de esta campaña una de las más inolvidables. Recordemos que la Real Sociedad también está disputando la Europa League, trofeo que anhela obtener desde hace décadas. Pero como dice el dicho, no es como comienza sino como termina, y aún hay margen para que el club vasco se ponga al corriente con la senda del triunfo.

EGD Deportivo