Imanol Alguacil ha sido el artífice de la mejor Real Sociedad de las últimas décadas, pero ahora el equipo atraviesa un complicado momento deportivo que podría provocar una debacle financiera
Durante las últimas temporadas, en las que el equipo ha disputado constantemente Europa League e incluso Champions League, la Real Sociedad ha conseguido multiplicar sus ingresos económicos. Sin embargo, de cara a la próxima temporada, la situación podría cambiar. Y es que en estos momentos el equipo dirigido por Imanol Alguacil está mucho más cerca del descenso que de los puestos europeos.
Esta situación ha provocado duras críticas al equipo y, en especial, a Imanol Alguacil. De hecho, aficionados que hacen unos meses idolatraban al entrenador txuri-urdin, uno de los grandes ídolos de la Real Sociedad, ahora piden su destitución. Y es que temen unas catastróficas consecuencias deportivas y económicas para el club si la situación no cambia.
La destitución de Imanol, solución de emergencia si la Real Sociedad no mejora
Esta temporada, la Real Sociedad ha registrado uno de los peores inicios de su historia. Tanto es así que han empeorado los números del año del último descenso. Algo que provocó que se encendieran las primeras alarmas en San Sebastián. Ahora la situación ha mejorado, pero no lo suficiente como para alejar los puestos de peligro.
Actualmente, con nueve puntos en nueve jornadas, la Real Sociedad está a tan solo tres del descenso. Una situación que mantiene a Imanol Alguacil en una situación complicada respecto a algunos aficionados, quienes siguen considerando que su destitución no puede ser descartada. No obstante, por el momento la directiva no se plantea un cambio de entrenador.
Las consecuencias económicas si la Real no se clasifica a Europa
Como bien sabemos, para los equipos acostumbrados a disputar competición europea de forma habitual, no clasificarse una temporada supone un importante mazazo económico. La Real Sociedad podría enfrentar esta situación esta próxima temporada, en la que tendrían que reducir drásticamente su presupuesto si no consiguen dar la vuelta a la clasificación.
Esta situación podría provocar incluso la venta de algunos de sus mejores futbolistas para poder equilibrar las cuentas. Algo que supondría, de manera definitiva, el final de una de las etapas más exitosas de la historia reciente de la Real Sociedad. Es por eso que hay aficionados que piden la destitución de Imanol Alguacil para intentar cambiar la situación deportiva del equipo. Pero como hemos comentado, un cambio de entrenador está, por el momento, descartado.