Si las cosas en LaLiga EA Sports no marchan bien para el club txuri-urdin, en la Europa League son aún peores, y gran responsabilidad corre por cuenta del míster oriotarra
Segunda derrota en la Europa League para la Real Sociedad, nuevamente con un planteamiento táctico muy flojo propuesto por Imanol Alguacil. Un partido que le puede hacer precipitar su destitución de manera inmediata, pues la situación se torna complicada y en Anoeta ya no aguantan más caídas. Sin embargo, la directiva mayor en cabeza de Jokin Aperribay no se ha manifestado.
La mayor parte de la afición en la Real Sociedad se siente agradecida con Imanol Alguacil por todos estos años de dirigencia técnica. Pero hay que ser sensatos, y todos creen que el tiempo del entrenador vasco ya pasó. De igual manera piden que sea el mismo míster quien de un paso al costado, y no que tenga que salir del Reale Arena por la puerta de atrás.
Los resultados de la Real Sociedad no acompañan a Imanol Alguacil y lo hacen merecedor de su destitución
En LaLiga EA Sports, el club donostiarra marcha onceavo con 15 puntos, producto de 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Mientras que en la Europa League ocupa la casilla 25° con 4 unidades. El último compromiso lo perdió ante el Viktoria Plzen 2-1, con un agónico gol en el 89 de Daniel Vasulín. Un resultado que compromete seriamente su clasificación a los octavos de final o dieciseisavos tan siquiera.
Aún así, Imanol argumentó la derrota. “Hemos tenido ocasiones clarísimas para sentenciar el partido, pero una vez más hemos perdonado y así es complicado ganar partidos. Es una pena, y más porque hemos encajado ese gol al final, cuando mejor estábamos, cerca del 1-2. No es la primera vez esta temporada que, siendo mejores que el rival, dejamos vivos a los equipos al no estar acertando cara a gol, pese a que ellos nos generen menos, y lo estamos pagando. Prefiero siempre ser mejor que el rival y generar más, pero tenemos que acertar”.
Imanol Alguacil no firmará su dimisión y esperará hasta que la directiva de la Real Sociedad le pase su destitución
Según las palabras que escuchamos en la rueda de prensa posterior al partido en República Checa, parece que al míster no se le pasa por la cabeza presentar su dimisión. Él y su cuerpo técnico seguirán trabajando hasta que Roberto Olabe o Aperribay les pase por escrita su destitución. De lo contrario prepararán los siguientes partidos en LaLiga y Europa League.
“Tenemos que seguir partido a partido, porque no sabemos los puntos que vamos a sacar todos los equipos. Evidentemente que, cuantos más puntos se vayan, más complicado va a ser, pero todavía quedan cuatro jornadas, tres en casa. Vamos a ver cuando lleguen las dos últimas jornadas o la última por lo que estamos peleando” sentenció Imanol Alguacil.