Es noticia:

La Copa puede ser la tumba o la gloria de Alguacil

La Real Sociedad visita mañana al Real Madrid en un partido que podría ser la última oportunidad de Imanol Alguacil para levantar un título como txuri-urdin

Real Madrid y Real Sociedad se verán las caras mañana en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto blanco ostenta una mínima ventaja del partido de ida y la intentará hacer buena para estar en la gran final. Pero los txuri-urdines confían en dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu en un partido que podría ser la última oportunidad de Imanol Alguacil en levantar un título con el equipo.

Como bien sabemos, Imanol Alguacil aún no ha decidido si continuará en la Real Sociedad más allá de la presente temporada. Su decisión se conocerá durante las próximas semanas y el partido ante el Real Madrid podría marcar su decisión. Y es que, sin duda alguna, la gran final de la Copa del Rey podría ser la despedida perfecta para despedirse del club de su vida.

Imanol Alguacil Real Sociedad
La Real Sociedad buscará la clasificación contra el Real Madrid en Copa del Rey

Imanol Alguacil puede decir adiós a la Real Sociedad en la final de Copa del Rey

Cuando uno piensa en cómo será su adiós, siempre se imagina un adiós por todo lo alto. Muy pocos tienen una despedida de tal calibre, pero Imanol Alguacil podría conseguirla. La final de la Copa del Rey sería un escenario idílico para que el técnico se despidiese del conjunto donostiarra, especialmente si logra ganar nuevamente el título.

Sería, sin lugar a dudas, la despedida idílica para uno de los mejores entrenadores de la historia de la Real Sociedad. Es por eso que la plantilla, completamente volcada con el entrenador, intentará por todos los medios conseguir la clasificación. Eso sí, la realidad es que el Real Madrid, con ventaja y jugando en casa, es el gran favorito.

Un año en blanco y sin competición europea, el peor de los desenlaces

Por el contrario, si la Real Sociedad no consigue la clasificación para la gran final, será una temporada dura en San Sebastián. El equipo, pese a que ha competido bien en todas las competiciones, ha sido eliminado en octavos de Europa League y en LaLiga marcha en décima posición, casi a la misma distancia del descenso que del sexto clasificado.

La Copa del Rey sería la salvación, pero nadie recuerda a los semifinalistas. Es por eso que la temporada de la Real Sociedad puede acabar en desastre si no logran el pase a la final. Más aún teniendo en cuenta que, si no se clasifican para competición europea, tendrán menos ingresos el próximo año. Algo que podría propiciar un fin de ciclo que Imanol Alguacil puede inaugurar con su adiós al club.

EGD Real Sociedad