La dirección deportiva del Athletic ha vigilado durante años la evolución de Zubimendi por si en algún momento se dan las circunstancias para intentar su fichaje
El Athletic cuenta con un mercado mucho más reducido que el del resto de clubes debido a su férrea filosofía, por lo que la dirección deportiva acostumbra a vigilar a todos los jugadores que podrían encajar en el club. Martín Zubimendi es uno de ellos y este verano cambiará de equipo. Los bilbaínos no son favoritos para acometer su fichaje, pero si acaba sucediendo, la Real Sociedad podría lanzarse a por un futbolista del máximo rival.
En esta ocasión, el futbolista que podría encajar a la perfección en la Real Sociedad sería Beñat Prados. El centrocampista del Athletic se ha consolidado en LaLiga esta temporada, convirtiéndose en uno de los mejores en su posición. Es por eso que sería un sustituto ideal para Martín Zubimendi, pese a que su baja será muy difícil de cubrir.

Beñat Prados, un sustituto perfecto para Zubimendi
Durante las últimas semanas, el interés en Martín Zubimendi se ha intensificado. Varios clubes han mostrado interés por hacerse con su fichaje, siendo Real Madrid y Arsenal los grandes favoritos para conseguir el fichaje del internacional español. Por el momento no se sabe dónde jugará la próxima temporada, pero parece claro que abandonará la Real Sociedad.
Sea a uno u a otro equipo, la Real Sociedad tendrá que moverse en el mercado para encontrar a un sustituto. Beñat Prados, tanto por edad como por rendimiento, sería uno de los mejores fichajes posibles para el conjunto txuri-urdin. No obstante, el Athletic tiene bien atado al que ya es uno de los pilares del equipo, pues Ernesto Valverde confía mucho en él.
El Athletic tiene atado hasta 2031 al centrocampista
En el verano de 2024, siendo conscientes de la calidad y la proyección del centrocampista, la dirección deportiva del Athletic renovó el contrato de Beñat Prados. El club, completamente convencido de la importancia que tiene y tendrá en el club, lo ató a largo plazo, con un contrato que no finalizará hasta junio de 2031.
De este modo, el Athletic no lo va a poner fácil con Beñat Prados. Asimismo, el futbolista en feliz en Bilbao y tampoco piensa en salir. Eso sí, por calidad y proyección, sería un jugador ideal para sustituir a otro gran jugador como es Martín Zubimendi. Pero por el momento, parece que tendremos que seguir esperando para ver una nueva operación entre ambos clubes rivales.