El gran nivel de Igor Zubeldia en la Real Sociedad ha provocado que importantes clubes pongan sus ojos sobre él, aunque el conjunto txuri-urdin no se plantea su marcha por el momento
Después de varias temporadas siendo uno de los hombres importantes de Imanol Alguacil, Igor Zubeldia ha llamado la atención de grandes clubes. El defensor, aunque también puede jugar de centrocampista, ha rendido a un gran nivel en la Real Sociedad, donde se ha consolidado como uno de los pilares del equipo. Un equipo que ha jugado Champions League y que es candidato a títulos como la Copa del Rey y la Europa League esta temporada.
Su buen nivel lo ha llevado a estar relacionado con el FC Barcelona durante los últimos días, donde por características encajaría a la perfección. Sin embargo, como ya hemos comentado en GOL digital, su salida de la Real Sociedad es realmente complicada. Y es que Igor Zubeldia cuenta con una elevada cláusula de rescisión que garantiza su continuidad.
La cláusula de Zubeldia garantiza su continuidad en la Real Sociedad
Según lo que hemos podido conocer, la Real Sociedad no tiene noticias de una posible oferta por Zubeldia. Si bien es cierto que, por nivel, encajaría en diferentes equipos, no está del todo claro que vaya a salir. Lo que está claro es que el club no quiere desprenderse de un futbolista que es muy importante para ellos, por lo que se acogerían a su cláusula de rescisión.
Esta cláusula complica enormemente su salida, pues Igor Zubeldia tiene una cláusula de 50 millones de euros. Una cantidad a la que, salvo sorpresa, ningún equipo llegará. De este modo, el de Azkoitia continuará en el conjunto donostiarra una vez finalice la presente temporada, aunque es evidente que por nivel podría jugar en un gran club europeo.
El FC Barcelona, el principal interesado
Por las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación, el FC Barcelona habría puesto sus ojos en Zubeldia. Según lo que hemos podido conocer en GOL digital, el conjunto azulgrana no ha trasladado el interés ni a la Real Sociedad ni al propio jugador, por lo que no está confirmado. Pero lo que sí es cierto es que es un jugador que podría ser muy interesante bajo las órdenes de Hansi Flick.
No obstante, por el momento no queda otra que esperar. Igor Zubeldia es feliz en la Real Sociedad y el club está muy contento con el jugador, que aún tiene varios años más de contrato firmado. Es por eso que, salvo un giro radical e inesperado, seguirá varias temporadas más defendiendo la camiseta txuri-urdin, donde podría convertirse en un one-club-man.