Roberto Olabe destinó 13 millones de euros en el verano de 2023 al fichaje de Arsen Zakharyan, quien aterrizaba en San Sebastián con tan solo 20 años
Durante los últimos meses, Arsen Zakharyan ha permanecido en el ostracismo en la Real Sociedad debido a una compleja lesión de tobillo. El futbolista ruso ha estado alejado de los terrenos de juego prácticamente un año, pero ya ha demostrado que está totalmente recuperado. Lo ha hecho de la mejor forma posible, exhibiéndose en su primer partido como titular tras su regreso.
A sus 21 años, Arsen Zakharyan está preparado para liderar a la Real Sociedad, siempre y cuando las lesiones lo respeten. Y su potencial parece no tener límites, pues tiene una calidad indiscutible con el balón en los pies. Es por eso que su cláusula de 60 millones de euros ha comenzado a quedarse pequeña.

Zakharyan cuenta con una cláusula de 60 millones en la Real Sociedad
Cuando Roberto Olabe cerró el fichaje de Arsen Zakharyan en 2023, el futbolista ruso era considerado un joven talento y grandes clubes seguían su evolución. Hoy en día, a pesar de su lesión, su valor de mercado se ha disparado hasta los 20 millones. Y ya ha dejado muestras de que puede ser un jugador que perfectamente supere el valor de su cláusula.
Si consigue mantenerse sano durante una temporada, el valor de mercado de Arsen Zakharyan se disparará. Y una cláusula de 60 millones de euros, en el fútbol actual, no es tan elevada para un jugador de su potencial. Es por eso que la Real Sociedad podría verse obligada a negociar una renovación para aumentar esta cantidad.
La gran herencia de Roberto Olabe en la Real
Arsen Zakharyan será uno de los jugadores fichados por Roberto Olabe que seguirá en la Real Sociedad la próxima temporada, cuando ya el director deportivo no esté. Pero no es el único, pues otros grandes futbolistas como Oskarsson, Kubo, Brais Méndez o Sergio Gómez también continuarán en el club, salvo sorpresa mayúscula.
Todos ellos formarán parte del núcleo duro de la Real Sociedad la próxima temporada, siendo parte de la gran herencia que Roberto Olabe dejará en el club. Arsen Zakharyan será uno de los grandes baluartes del club, pues ya demostrado que puede ser la estrella del equipo sobre el terreno de juego. Incluso cuando comparte equipo con otros grandes nombres como Kubo.