En el último partido que el conjunto donostiarra cayó derrotado ante el Sevilla FC, la afición y la prensa a fin señalan al principal culpable, el entrenador oriotarra
Una vez más la Real Sociedad cedió puntos clave en LaLiga EA Sports y todos señalaron a Imanol Alguacil como culpable, por estar más pendiente de Champions League. En este caso el míster oriotarra está pecando por ser ambicioso, ya que ha puesto una alineación mixta casi que suplente contra el Sevilla FC, pensando en el partido contra el PSG.
Algunos aficionados están con Alguacil en colocar la Champions como prioridad, ya que es una copa que todos los clubes europeos quisieran tener. Pero otros (mayoría) son más conscientes y sensatos, señalando que LaLiga y la Copa del Rey eran los objetivos reales de esta temporada. Al final, la Real Sociedad se quedará sin nada, o eso es lo que piensa gran parte de la afición.
La ambición de Imanol Alguacil en Champions dejará sin nada a la Real Sociedad
Es verdad que la campaña que hizo el conjunto Reala en la fase de grupos de Liga de Campeones fue muy buena, clasificando de líder. Pero la llave de octavos se está tornando un tanto complicada, al chocar contra el PSG. Aunque resta el compromiso en Anoeta, las probabilidades para que la escuadra donostiarra avance a cuartos son pocas.
El principal problema es que Alguacil no alternó bien las cargas de las competencias donde su equipo estaba en disputa. En Copa del Rey quedaron eliminados, en LaLiga siguen al borde de salir en cupos a torneos internacionales y en Champions van perdiendo la serie 2-0. En pocas palabras, la ambición del míster vasco dejará al equipo con las manos vacías.
Imanol Alguacil y el todo por el todo en Champions
Sin mirar para atrás, así tendrá que hacer el técnico guipuzcoano para enfrentar este difícil partido internacional contra la escuadra de Kylian Mbappé. De nada vale lamentarse por la eliminación copera ni el hecho de haber perdido contra el Sevilla FC. Lo que importa es el presente y ese está en el compromiso de mañana en el Reale Arena.
Imanol Alguacil sabe que mañana después del partido será héroe o villano, y hasta el resultado podría jugar a favor o en contra de su estadía en el banquillo Txuri Urdin. Fuentes cercanas confirman que la dirección deportiva al mando de Roberto Olabe está revisando opciones en caso de que tengan que apartar al entrenador oriotarra.