El inicio de temporada de la Real Sociedad está siendo preocupante y la afición txuri-urdin mostró ayer su descontento con el equipo tras caer en casa ante Osasuna
Tras ganar al Valencia CF, empatar ante el Atlético y ganar ante el Girona FC, la Real Sociedad parecía ver el fin de su mala racha en LaLiga EA Sports. El equipo donostiarra recibía a Osasuna en Anoeta para certificar la mejora del equipo, pero la realidad ha terminado siendo otra muy diferente a la esperada. Y es que el equipo dirigido por Imanol Alguacil ha terminado cayendo ante su afición mostrando un nivel de juego muy pobre.
Durante la primera mitad, Osasuna dejó prácticamente sentenciado el encuentro con dos goles de Lucas Torró y Budimir. La Real Sociedad lo intentó, pero el equipo fue incapaz de perforar la portería defendida por Sergio Herrera. De este modo, terminaron sufriendo una nueva derrota que los deja en la mitad baja de la clasificación en LaLiga EA Sports.
Anoeta dicta sentencia con la Real Sociedad
Debido a los malos resultados del equipo y al pésimo nivel de juego mostrado, la afición de la Real Sociedad mostró ayer su descontento. En el minuto 75 de partido, cuando la inmensa mayoría ya había perdido la fe en conseguir al menos el empate, la afición comenzó a abandonar Anoeta, que mostró una imagen desangelada.
El estadio estaba prácticamente vacío, mostrando el descontento de la afición con el equipo de Imanol Alguacil. Un equipo que, tras años compitiendo de tú a tú contra los mejores equipos de LaLiga y de Europa, este año está viviendo una realidad mucho más complicada. Una realidad que ha agotado la paciencia de la afición.
El descenso está a 3 puntos
Pese a que actualmente la Real Sociedad marcha en duodécima posición en LaLiga EA Sports, la realidad es que el descenso está mucho más cerca de lo que muchos creen. Actualmente, el descenso lo marcha la UD Las Palmas, que con 9 puntos ocupa la décimo octava posición. Tan solo un partido de diferencia respecto al conjunto txuri-urdin.
Asimismo, cabe destacar que la última vez que la Real Sociedad completó un inicio de temporada tan malo, el equipo acabó descendiendo. Es por eso que el conjunto donostiarra no puede confiarse, pues el descenso es un peligro real. Sea como fuere, no queda otra alternativa que mejorar. Al menos para reconciliarse con una afición con la que han mantenido una relación idílica durante los últimos años.