Es noticia:

La afición de la Real abandona en las malas

Los seguidores del club txuri-urdin han dado de qué hablar por cuenta de su actitud en la derrota ante el Rayo

Desde la Real Sociedad se ha iniciado todo un debate con respecto a cierto sector de la afición. Y es que a pesar de que normalmente Anoeta es un recinto con todos sus asientos ocupados, se ha presentado una particularidad que hoy en día es criticada. Fue precisamente en el duelo ante el equipo franjirrojo y que terminó con derrota donde quedaron en evidencia.

Recordemos que la afición de la Real Sociedad salió bastante molesta del estadio luego del segundo gol del Rayo Vallecano. Sergio Camello sentenció prácticamente el duelo en San Sebastián en el minuto 84, generando mucha desazón en los asistentes al escenario donde juegan los donostiarras. Ahora, esto ha sido objeto de análisis y donde quedan algunas conclusiones.

EGD Real Sociedad
La Real Sociedad perdió con el Rayo y la afición prefirió irse a pesar de que todavía habían minutos para revertir el resultado.

La afición de la Real Sociedad recibe críticas por cuenta del abandono que le dieron al club ante el Rayo en los minutos finales

De esta forma, se ha podido establecer que ha sido todo un golpe complejo el que hayan caído en el inicio de la temporada y en casa. No estaba en los planes de nadie que se diera este resultado y menos con un rival que en el pasado curso terminó luchando de más en la parte baja de la clasificación.

En ese orden de ideas, se ha podido establecer que la afición de la Real Sociedad abandona en las malas. Parte de esta crítica, la hacen los mismos seguidores de los de Anoeta, los cuales se han mostrado molestos también con este tipo de actitudes que toman las personas cuando ven un resultado adverso. Así ocurrió, donde a falta de algunos minutos, había poca gente en sus asientos.

Faltaba tiempo aún en el partido, pero los seguidores de los donostiarras prefirieron marcharse

Siendo así, en el momento en el que se presentó el gol del descuento por parte de Martín Zubimendi, no había más de 10.000 personas. Este recinto tiene capacidad para 40.000 asistentes, por lo que muchos se marcharon rápidamente, causando una ola de críticas. Tanto de txuri-urdines como de seguidores en el fútbol que han puesto en duda su fidelidad.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con la siguiente jornada de la Real Sociedad en LaLiga y la postura de su afición. Esta vez, el curso será mucho más complejo que el anterior y acá es donde se verá el apoyo que le darán a los jugadores. En Champions pasó algo similar y no hubo respuesta positiva por parte de los seguidores.