La etapa de Kubo en la Real Sociedad podría llegar a su fin a final de temporada, pues todo apunta a que se producirá un fin de ciclo en Anoeta
La marcha de Mikel Merino podría ser solo el preámbulo de todo lo que está por venir. Después de años estando al nivel de los mejores equipos europeos, la Real Sociedad ha comenzado esta temporada de la peor forma posible. La situación es muy delicada, pues el equipo podría entrar incluso en puestos de descenso. Una situación insospechada que podría provocar la marcha de jugadores como Kubo.
Como bien sabemos, pues ha sido uno de los jugadores más destacados de la Real Sociedad en los últimos años, Kubo ha atraído muchas miradas. Los grandes equipos europeos no le pierden de vista y ahora, viendo la situación del conjunto txuri-urdin, podría haber llegado el momento para que el japonés abandone Anoeta.
Kubo podría abandonar la Real Sociedad en 2025
Tras registrar cuatro derrotas y un empate en los seis primeros partidos de la temporada, la Real Sociedad ha registrado el peor inicio de temporada desde 2006. Curiosamente, en dicha temporada, el conjunto donostiarra terminó descendiendo a Segunda División. Es por eso que ya hay aficionados que piden la destitución de Imanol Alguacil.
Si finalmente la situación del equipo no mejora e Imanol Alguacil acaba siendo destituido, se producirá un fin de ciclo en la Real Sociedad. Un fin de ciclo que, además de la marcha del entrenador, también podría provocar la marcha de otros importantes jugadores como Zubimendi o Kubo, quienes han recibido importantes ofertas en los últimos años.
2025, un año de transición
Después de seis años de proyecto con Imanol Alguacil, 2025 podría ser un año de cambios en la Real Sociedad. El desgaste ha podido afectar tanto al entrenador como a la directiva, por lo que, incluso reconduciendo la situación deportiva del equipo, ambas partes podrían optar por separar sus caminos al término de la presente temporada.
Por el momento no queda otra alternativa que esperar para ver cómo se resuelve todo. Pero aún queda tiempo para que la Real Sociedad alce el vuelo nuevamente. Algo que será clave para que el proyecto txuri-urdin pueda seguir adelante, sin tener que perder a sus grandes referentes por no poder seguir cumpliendo sus expectativas deportivas.