Es noticia:

Kubo no se anda con rodeos presenta una oferta que supera su cláusula ¿habrá respuesta?

La Premier vuelve a tocar la puerta del crack nipón y esta vez vendrían con una oferta tan contundente, que hace temblar las directivas txuri-urdines

El extremo japonés Takefusa Kubo está nuevamente en la rampa de salida en la Real Sociedad, y poco o nada podrá hacer Jokin Aperribay. Al presidente de la entidad donostiarra le han llegado informaciones acerca de una oferta que llegará a San Sebastián en los próximos días. Dicha propuesta es tan grande, que sobrepasa la cláusula del jugador.

Recordemos que cualquier equipo que ponga 60 millones de euros, se llevará a Take Kubo sin negociar con el equipo vasco. Esa es la cifra de su cláusula, y por más que lo han intentado, no han podido subir esa suma. Por eso mismo, el equipo en cuestión que sacará al japonés de Anoeta, pondrá algo más de los 60 kilos, para asegurar la operación desde ya.

EGD Real Sociedad
El crack nipón tiene una cláusula de 60 millones de euros, pero el Liverpool pondrá 80 kilos para asegurar.

Liverpool quiere a Kubo y pondrá una oferta 20 millones de euros más que su cláusula, en el escritorio de Aperribay

Fuentes cercanas al Liverpool, están afirmando que el club pondrá una oferta de 66,7 millones de libras esterlinas (unos 80 millones de euros) para fichar al cracka nipón. Esto son 20 kilos más de la cláusula que tiene fijada el futbolista de 23 años. Según cuentan en el entorno Reds, desde allí quieren asegurar al 100% la operación, ante propuestas de otros equipos por el jugador.

Si las informaciones resultan ser ciertas, la suma no caería tan mal para la Real Sociedad, quien hace menos de un año, contemplaba vender a Kubo por menos de 50 millones de euros. Aunque cabe recordar que de esos 80 kilos, solo 40 irán a las arcas del equipo txuri-urdin, pues la otra mitad será para el Real Madrid, quien aún posee el 50% de una futura venta.

Los planes de Liverpool con Take Kubo se verían arruinados gracias al Real Madrid

Ya son 2 temporadas y media las que el extremo nipón cumplirá en la Real Sociedad, dejando más certezas que incertidumbres. El nivel que ha tomado el crack japonés en el cuadro vasco es verdaderamente sorprendente. 7,5 millones de euros era su precio base cuando aterrizó en Anoeta, y ahora se cotiza en 50 kilos. Cabe destacar que también posee una cláusula de rescisión por €60M.

Algunos tienen conocimiento de que el atacante asiático fue fichado por el Madrid en 2019 y desde ese momento hasta el 2022, obtuvo todo el pase del jugador. Pero en el negocio que cerraron con el conjunto txuri-urdin, Florentino se reservó el 50% de una futura venta. De modo que son 30 millones que le corresponden al club blanco. Aunque ese dinero iría a las arcas de la Real Sociedad, para rebajar el precio por Zubimendi. Por esa razón es que el Liverpool quiere adelantarse y cerrar el fichaje de Kubo cuanto antes.

Mumin