El nivel futbolístico de Kubo esta temporada está siendo de élite absoluta, provocando que varios de los mejores equipos del mundo quieran sacarlo de la Real Sociedad
Después de una primera temporada realmente buena, Kubo ha terminado por explotar este año en la Real Sociedad. El nivel del futbolista japonés en el conjunto txuri-urdin está siendo soberbio, siendo con diferencia uno de los mejores jugadores del campeonato. Algo que no ha escapado de la atención de los grandes clubes, quienes ya suspiran por su fichaje de cara al mercado de verano de 2024.
Entre los equipos interesados destaca el Real Madrid, quien parte con ventaja por poseer el 50% de los derechos del futbolista. Pero también hay que tener en cuenta que equipos de la Premier League también están tras sus pasos, por lo que podrían realizar ofertas muy elevadas en lo que respecta a términos económicos. Sea como fuere, el futuro de Kubo apunta lejos de la Real Sociedad.
Kubo y su futuro en la Real Sociedad
Teniendo en cuenta el interés de los equipos más poderosos del mundo, todo parece indicar que Kubo saldrá de la Real Sociedad este próximo verano. Su destino no está decidido aún, pues el jugador está completamente centrado en la actual temporada. De hecho, ni siquiera está pensando actualmente en su futuro, pues aún no ha llegado el momento para ello.
Asimismo, tampoco se puede confirmar al 100% que Kubo vaya a abandonar San Sebastián. Y es que bajo las órdenes de Imanol Alguacil está jugando el mejor fútbol de su carrera y se siente un futbolista muy querido por la afición y sus compañeros. No obstante, para que continúe en el equipo una temporada más, deben darse una serie de condiciones.
La Champions League, condición indispensable para su continuidad
Actualmente, y a pesar de que el equipo está completando una buena temporada, la Real Sociedad está fuera de puestos de Champions League. Actualmente marchan sextos, por detrás del Athletic y a seis puntos de la máxima competición europea. Algo que es requisito indispensable para que Kubo continúe una temporada más.
Todo apunta a que, salvo sorpresa, los de Imanol Alguacil no conseguirán clasificarse para Champions League. Y es que el Girona FC está jugando a un nivel superlativo y Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid parecen tener plaza fija. Es por eso que la no clasificación para la máxima competición futbolística del continente podría significar el adiós definitivo de Kubo a la Real Sociedad.