La pasada temporada Kubo ya fue una de las grandes sorpresas de LaLiga, pero esta se ha confirmado como una de las grandes estrellas de la Real Sociedad y del fútbol mundial
Después de haber pasado por la cantera del FC Barcelona y por el Real Madrid, Kubo ha encontrado su sitio en la Real Sociedad. Imanol Alguacil ha sabido exprimirle todo el talento al futbolista japonés, que desde que llegó a San Sebastián ha brillado con luz propia y ha hecho brillar a sus compañeros. Es por eso que varios de los clubes más poderosos de todo el mundo han puesto sus ojos en él.
Su última gran actuación la tuvo en la noche de ayer. Todo sucedió en uno de los mejores escenarios posibles, pues visitaron el Santiago Bernabéu. Muy cerca estuvieron de romper la racha del Real Madrid y Kubo acarició un espectacular gol con la Real Sociedad. No obstante, finalmente se volvieron de vacío, aunque con una nueva exhibición magistral del joven futbolista nipón.
Kubo, la gran estrella de la Real Sociedad
A sus 22 años, Kubo se ha destapado como la gran estrella de la Real Sociedad. Los clubes más grandes y poderosos del mundo lo siguen de cerca y ya el pasado verano muchos preguntaron por su situación. Sin embargo, el futbolista tenía claro que quería seguir, como mínimo, un año más en San Sebastián para seguir creciendo como futbolista.
Lo cierto es que su situación es idílica, pues cuenta con la total confianza de su entrenador y sus compañeros. Pero no solo eso, sino que además este año disputarán Champions League. Es por eso que Kubo no tenía motivos para abandonar la Real Sociedad. Pero todo cambiará en 2024, cuando el interés en él sea mucho mayor.
El poderoso club de la Premier League que quiere pagar los 60 millones de su cláusula
Después de su exhibición, muchos medios han relacionado a Kubo con el Real Madrid. Es cierto que el conjunto blanco podría repescar al japonés por 30 millones de euros, ya que conservan el 50% de sus derechos, por lo que sería una gran operación. Pero también hay que recordar que poderosos clubes de la Premier League andan tras sus pasos.
Los 60 millones de euros de la cláusula del japonés son asequibles para casi cualquier club inglés. Pero por encima de todos destaca el interés del Newcastle, quiere convencer a Kubo para salir de la Real Sociedad. Eso sí, su salida no se dará en el mes de enero, sino que se daría en el mercado de verano. Y su futuro dependerá, en gran medida, de la decisión que tome el Real Madrid.