El pasado sábado, Kubo fue suplente ante el RCD Espanyol, algo que no se tomó del todo bien, generando gran polémica al anotar el gol de la victoria para la Real Sociedad
Durante las últimas temporadas, Kubo ha sido una de las grandes estrellas de la Real Sociedad. Tanto es así que varios clubes mostraron interés en él, estando dispuestos incluso a pagar 60 millones para hacerse con su fichaje. Pero finalmente se quedará en San Sebastián una temporada más. Una temporada que ha comenzado con polémica tras la decisión de Imanol Alguacil de dejarlo en el banquillo ante el RCD Espanyol.
En la segunda jornada de liga, la sorpresa saltó con la suplencia de Kubo. El futbolista japonés se quedó en el banquillo, algo que no se tomó nada bien. Tanto es así que generó con rabia excesiva el gol de la victoria, el cual anotó él mismo. Y dicha celebración, llevándose las manos a las orejas y enseñando su nombre, en un primer momento se pensó que iba dirigida a Imanol Alguacil.
Kubo pide perdón en la Real Sociedad
Tras su celebración, la polémica quedó servida. Las redes sociales se llenaron de comentarios sobre una posible mala relación entre Kubo e Imanol Alguacil, pero ahora ha quedado todo aclarado. El técnico txuri-urdin ha declarado en rueda de prensa que el jugador estaba enfadado como cualquier otro jugador que se queda en el banquillo. Pero que no era un enfado excesivo.
Asimismo, también ha declarado que Kubo siempre ha tenido un comportamiento ejemplar y que la celebración no iba dirigida a él. Por último, también ha declarado que el futbolista ha pedido perdón en la Real Sociedad, pues sabe que no era la manera correcta de celebrar un gol. De este modo, ha dado por zanjado el tema.
Imanol Alguacil volverá a darle la titularidad
Después de zanjar la polémica en rueda de prensa, toda la atención en la Real Sociedad se centra en el partido contra el Deportivo Alavés. Un partido en el que Kubo volverá a ser titular tras rotar la pasada jornada, por lo que será uno de los referentes del conjunto txuri-urdin en la zona de ataque.
La principal duda recae en la zona defensiva. Imanol Alguacil cuenta con varias bajas, por lo que todo apunta a que tendrá que darle la oportunidad al canterano Jon Martín. Un canterano que muy presumiblemente estará acompañado por Zubeldia, quien también ha dejado atrás sus problemas físicos y quien, salvo sorpresa, volverá a jugar con la Real Sociedad.