Es noticia:

Kubo el último disgusto para la Real Sociedad

La Real Sociedad ya ha perdido a Le Normand y los próximos en salir podrían ser Mikel Merino y Zubimendi, por lo que la pérdida de Kubo sería un golpe tan inesperado como doloroso

La Real Sociedad enfrenta una situación complicada con el futuro de Takefusa Kubo, quien podría convertirse en la última gran pérdida para el club antes del cierre del mercado de fichajes el 31 de agosto. Aunque el jugador japonés rechazó ofertas multimillonarias de Arabia Saudí, ha dejado la puerta abierta a una posible salida si se presenta un proyecto deportivo atractivo, especialmente uno que le permita disputar la Champions League.

En los últimos días, el Liverpool ha mostrado un fuerte interés en Kubo, lo que ha encendido las alarmas en la directiva de la Real Sociedad. El club inglés, que busca reforzar su plantilla para la próxima temporada, ve en el japonés un jugador con el talento y la versatilidad necesaria para liderar el proyecto red. Pero no son los únicos.

Kubo Real Sociedad
El Liverpool no olvida a Kubo y podría lanzarse a por su fichaje en los últimos días de mercado

Kubo, un baja inesperada y dolorosa para la Real Sociedad

Sin duda alguna, para Kubo, la posibilidad de jugar en un club de la talla del Liverpool, con aspiraciones claras en la Champions League, es un incentivo que podría convencerlo de cambiar de aires. Todo lo contrario ocurre con la Real Sociedad, que vería como su proyecto se desmorona en apenas unas semanas si pierden a varios de sus pilares.

Como hemos comentado, la salida de Kubo sería un golpe durísimo para la Real Sociedad, que ya ha perdido a uno de sus pilares defensivos, Robin Le Normand, y enfrenta la posibilidad de despedirse también de Mikel Merino y Martín Zubimendi, dos de sus jugadores más importantes en el centro del campo. La marcha de Kubo no solo debilitaría el ataque del equipo dirigido por Imanol Alguacil, sino que también representaría un duro revés anímico el club y la afición.

Sin tiempo para buscar un sustituto

Con el mercado de fichajes en su recta final, la Real Sociedad vive momentos de incertidumbre. La posible salida de Kubo sería un golpe devastador. No solo por ser una baja muy sensible para el equipo, sino porque Roberto Olabe apenas tendría margen para buscar un sustituto de nivel en el mercado. Algo que dificulta, y mucho, su salida.

La Real Sociedad intentará por todos los medios retener a Kubo. Por el momento, el futbolista japonés tampoco ha mostrado un gran interés en cambiar de aires, por lo que no presionará para salir este verano. Eso sí, en 2025 la situación podría ser diferente, pues en un momento de mayor madurez, podría verse preparado para dar el salto a un equipo que aspire a ganar la Champions League.

Guillamón Real Sociedad