El conjunto donostiarra sintió pánico y temor ante la propuesta que llegó desde el fútbol saudí con el claro objetivo de fichar a la estrella japonesa. Pero se pueden sentir tranquilos ya que el jugador seguirá en San Sebastián.
La Real Sociedad sintió un frío bastante inquietante al enterarse que a sus despachos llegó una oferta desde Arabia Saudí por Take Kubo, exactamente del Al-Nassr. El atacante japonés se ha convertido en uno de los jugadores más importantes no solo de la parcela ofensiva sino de todo el esquema táctico de Imanol Alguacil. De modo que pensar en su salida es un enorme dolor de cabeza para todos.
Sin embargo, Jokin Aperribay le dio un vistazo a la oferta, ya que si viene de Arabia probablemente tenga un precio muy alto. Recordemos que el asiático está tasado en 60 millones de euros y su contrato en San Sebastián vence en 2027. Su cláusula tiene el mismo precio en lo que está tasado. Una suma que el presidente de la Real Sociedad no ve con malos ojos.
Take Kubo rechaza la oferta de Arabia Saudí
A diferencia de muchos futbolistas que ven la Liga Profesional Saudí como la oportunidad perfecta para llenar sus arcas, el crack nipón piensa que lo más importante es su carrera. Eso quiere decir que mantenerse en una liga de élite como la española está por encima de muchas cosas, en especial del dinero. Y es que el chico de 22 años está viviendo su apogeo en el club Txuri Urdin.
A la fecha el extremo derecho ha sumado 1.824 minutos en 25 partidos, lo que demuestra que es una pieza intocable para el míster oriotarra. Su aportación ha sido magnífica, con 6 goles y 4 asistencias en la bolsa. De hecho su ausencia en los últimos partidos debido a que está representando a su país en la Copa Asiática de la AFC, le ha pesado al equipo vasco.
La oferta que si podría sacar a Take Kubo no es de Arabia sino de Inglaterra
Está claro que el ariete japonés no irá a ninguna liga exótica. Incluso su visión inmediata sigue en el cuadro Reala y permanecerá así hasta que termine la actual temporada. Pero en la próxima campaña el futbolista ex Real Madrid podría cambiar de parecer, lo que quiere decir que un cambio de aires está dentro de los planes. Claro está que sería dentro de Europa y en una de las 5 ligas top.
La Premier League podría ser la próxima liga de Take Kubo si decide aceptar la oferta del Manchester United. Un club que el nipón considera histórico y grande en Inglaterra y Europa. Pero la Real Sociedad seguirá ejerciendo su derecho a la cláusula, la cual Roberto Olabe está deseado aumentar como mínimo a los 100 millones de euros.