Es noticia:

Khéphren Thuram el pivote de la Real si sale Mikel Merino

Era apenas normal que uno de los mejores mediocampistas del cuadro txuri-urdin esté en la agenda de varios equipos y que Imanol Alguacil ya esté considerando conseguir su relevo

Cuando vemos la plantilla de la Real Sociedad nos damos cuenta que Mikel Merino es de los mejores, razón por la cual su relevo podría ser Khéphren Thuram. El excelente mediocampista francés, hijo de la leyenda Lilian Thuram y hermano del también crack Marcus Thuram, es una de las alternativas que se ha planteado Imanol Alguacil por si el vasco se termina yendo.

Ahora mismo el centrocampista navarro tiene un precio de 50 millones de euros al igual que Mikel Oyarzabal y Martín Zubimendi. Solo son superados por Take Kubo con una valorización de 60 kilos. Es por eso que el míster oriotarra necesita un mediocentro casi que con las mismas características, y en Thuram han visto el reemplazo perfecto.

EGD Real Sociedad
El hijo de la leyenda Lilian Thuram y hermano de Marcus Thuram, podría ser el relevo de Merino.

La dirección deportiva de la Real Sociedad prepara la oferta para Khéphren Thuram

Aún sin saber cuál será la decisión del volante vasco (si se queda o se va), Roberto Olabe tiene la orden de ir adelantado trabajo en Francia. El hijo del campeón mundial en 1998 juega para el Niza de la Ligue 1 donde efectivamente es titular y uno de las piezas clave en el sistema medular bajo la dirección técnica de Francesco Farioli.

El precio en el que está tasado Thuram es de 35 millones de euros, pero su contrato con el equipo galo está firmado hasta el 2025. Si el mediocentro de 22 años decide no firmar renovación pensando en cambiar de aires, el precio de su salida podría estar más abajo de los 20 kilos. Al menos así lo considera Olabe, quien ya prepara la oferta.

Merino financiará el fichaje de Thuram en la Real Sociedad

Son hasta 4 equipos los que están rastreando el fichaje del mediocampista pamplonés, de los cuales 2 están en LaLiga EA Sports. El primero de ellos es el FC Barcelona, ya que al parecer Martín Zubimendi no quiere vestirse de azulgrana. Luego está el Atlético, el cual sigue en busca de un reemplazo para Saúl Ñíguez, quien ha reconocido que su nivel no da más.

Ya en el plano internacional aparece el Manchester United, equipo que le gusta mucho peinar el mercado español en busca de talentos. Y finalmente la Juventus de Turín con un Massimiliano Allegri dispuesto a cambiar el rumbo de la Vecchia Signora en la temporada 2024-25. Para cualquiera de los 4 clubes, el precio de salida para Merino será los 60 millones de euros en su cláusula.

Zubimendi Arsenal