La dirección deportiva de la Real Sociedad, ante los problemas ofensivos del equipo, se ha interesado por el fichaje de Kaua Elias, uno de los delanteros más prometedores del fútbol brasileño
El inicio de temporada de la Real Sociedad ha sido un completo desastre, estando más cerca del descenso que de los puestos europeos. Imanol Alguacil continúa sin encontrar a su once tipo y varios jugadores han bajado su rendimiento. Algo que se ha notado especialmente en la delantera, provocando que la dirección deportiva encabezada por Olabe se interese por el fichaje de Kaua Elias.
Mikel Oyarzabal no ha comenzado la temporada al nivel al que nos tenía acostumbrados y ni Umar Sadiq ni Oskarsson parece convencer a Imanol Alguacil. Es por eso que la dirección deportiva de la Real Sociedad ha comenzado a buscar otro tipo de opciones. Y una de esas opciones es Kaua Elias, un futbolista de enorme potencial que no ha parado de crecer en Fluminense.
Kaua Elias puede ser de la Real Sociedad si pagan €51M
Tras conocer el interés de la Real Sociedad en Kaua Elias, hemos podido conocer cuál es el precio que demanda Fluminense para dejar marchar a uno de sus mayores talentos. Un talento que fue bien atado por el conjunto brasileño el pasado mes de enero, pues renovaron su contrato hasta 2029 elevando considerablemente su cláusula de rescisión.
De este modo, si algún equipo está interesado en fichar a Kaua Elias, deberá pagar su cláusula de rescisión de 51 millones de euros. Una cantidad económica que no entra dentro de las posibilidades de la Real Sociedad en estos momentos, que buscará negociar con Fluminense para rebajar el precio de salida del atacante brasileño.
Olabe confía en poder ficharlo por 20 millones
Después de haber invertido 20 millones en el fichaje de Oskarsson, Roberto Olabe podría repetir una operación similar. El director deportivo txuri-urdin podría optar por invertir otros 20 millones en el fichaje de otro joven delantero, esta vez Kaua Elias. Un precio que, si bien continúa siendo elevado, ya es mucho más factible para la economía de la Real Sociedad.
Sea como fuere, no queda otra que esperar, pues por el momento solo existe interés. Pero parece claro que Kaua Elias será uno de los grandes delanteros brasileños del futuro. Un delantero que, por versatilidad ofensiva, podría encajar a la perfección con Oskarsson, formando una dupla de ataque de mucha calidad y, sobre todo, goles.