Es noticia:

Karrikaburu obliga a la Real Sociedad a sopesar la oferta del Zaragoza

Los planes del conjunto Txuri Urdin con su canterano no han salido como Roberto Olabe lo esperaba, ya que sigue con un ostracismo disimulado en el conjunto madrileño y desde ya contemplan la propuesta del cuadro maño.

Uno de los requisitos de la Real Sociedad para haber firmado la cesión de Jon Karrikaburu, es que el CD Leganés le diera muchos minutos en la parcela deportiva. Eso es precisamente lo que no ha sucedido ya que el delantero es la última opción del ataque para Imanol Idiakez. Una situación que habría desesperado al cuadro Txuri Urdin.

Independiente de lo que vaya a pasar con el club pepinero (ascienda o no), Karrikaburu se marchará del Municipal de Butarque pero su destino no será el Reale Arena. El atacante se quedará en LaLiga Smartbank pero esta vez su equipo podría ser el Real Zaragoza. Claro está que allá si deberán cumplir con el pedido del conjunto donostiarra, dar muchos minutos a su jugador.

 Karrikaburu real sociedad
La Real Sociedad no está conforme con lo que el Leganés le hace a su jugador, postrarlo en el ostracismo.

Con ese compromiso la Real Sociedad le otorgará el fichaje de Jon Karrikaburu al Zaragoza

Si Jorge Mas, Juan Carlos Cordero y especialmente Fran Escribá garantizan que el atacante navarro tendrá varios minutos en la parcela deportiva, no habrá excusa para no firmar la cesión del jugador. Desde la entidad reala consideran que el chico de 20 años tiene un potencial tremendo, pero su nivel actual no da para LaLiga Santander.

El plan principal de Jokin Aperribay es que el ariete sume muchos minutos y se convierta en uno de los mejores jugadores en la categoría de plata. Luego ver si Imanol Alguacil considera que está listo para estar en su plantilla. Así pues, el conjunto blanquillo se antoja la mejor opción de cara a la próxima temporada.

Independiente de como termine el Zaragoza esta temporada, la Real Sociedad firmará la cesión de Jon Karrikaburu

Desde la dirección general y deportiva del equipo vasco han estudiado la oferta del Zaragoza, y consideran que se adapta mejor a la actual (Leganés) por varios factores. El primero de ellos es que en el esquema de Escribá les hace falta un referente ofensivo que en algunos partidos es Giuliano Simeone. Sin embargo, el míster valenciano busca constancia y es ahí donde la figura de Jon Karrikaburu entra precisa.

La Real Sociedad quiere que su jugador no sienta presión para que así pueda sacar su máximo potencial, razón por la que aún no es apto para estar en LaLiga Santander. Desde la entidad donostiarra piensan que el conjunto maño se quedará una temporada más en LaLiga Smartbank pero si ascienden mucho mejor.

Nayef Aguerd