Roberto Olabe sigue con la necesidad de firmar un lateral izquierdo para la Real Sociedad
Tras varios meses en busca de un lateral izquierdo de primer nivel, ahora la Real Sociedad ha puesto sus ojos en Junior Firpo. El actual jugador del Leeds United se ha convertido en una ganga con el descenso del conjunto inglés a Championship. Es una de las opciones que tiene Roberto Olabe.
Esta noticia ha pillado por sorpresa a muchos aficionados del club de San Sebastián, pues lo cierto es que aunque la dirección deportiva le había echado el ojo, no era uno de sus objetivos prioritarios. Pero tras ir descartando opciones, Junior Firpo es en estos momentos el que más cerca está de reforzar la Real Sociedad.
La Real Sociedad va a por Junior Firpo
Por lo que hemos podido conocer en las últimas horas, la Real Sociedad habría entablado ya conversaciones con el Leeds United. De hecho, el acuerdo entre ambos clubes estaría cerca de producirse y por una cantidad mucho menor de la esperada. Y es que el descenso del club inglés a Championship ha favorecido al donostiarra.
Sea como fuere, Junior Firpo apunta a enfundarse la camiseta de la Real Sociedad. Y lo hará por una cantidad que podría rondar entre los 5 y los 6 millones de euros. Una cantidad pequeña por un jugador con experiencia al máximo nivel europeo y que conoce muy bien la Liga Santander tras pasar por el Betis y el FC Barcelona.
Los deberes en la delantera
Otro punto clave es la delantera. Tras el sorprendente fichaje de Sorloth por el Villarreal CF, Roberto Olabe está realizando una exhibición. Tiene atado a André Silva y va a fichar al joven Bryan Fiabema, quien llegará gratis desde el Chelsea. De esta forma ya solo quedaría una tarea pendiente.
Y es que con la llegada del portugués André Silva la delantera presenta un overbooking que urge corregir. El elegido, en este contexto, es un Jon Karrikaburu que volverá a salir cedido. De momento está a la espera de que llegue una oferta que le convenza. Alavés o Racing de Santander son algunas de las opciones.