El excelente nivel de Javi Galán en las últimas temporadas podría llevarle a firmar por la Real Sociedad, aunque por el momento no ha sido posible cerrar un acuerdo
Desde que finalizó la temporada, la Real Sociedad lleva negociando con el Celta por Javi Galán. El lateral celeste es el preferido por el club donostiarra para cubrir una posición clave para Imanol Alguacil. Una posición que está siendo un auténtico quebradero de cabeza, pues el club no es capaz de cerrar ningún acuerdo por todos los candidatos que han barajado.
Alejandro Grimaldo era la primera opción, pero rápidamente se esfumó. Tras ello comenzaron los primeros contactos con el Celta, pero no está siendo nada fácil negociar con el club de Vigo. Y es que están siendo muy exigentes con las negociaciones. Es por eso que el fichaje de Javi Galán por la Real Sociedad se ha enquistado. Pero Olabe está trabajando en una solución.
La jugada maestra de Olabe para llevar a Javi Galán a la Real Sociedad
Por lo que hemos podido conocer hasta el momento, el Celta exige en torno a 15 millones de euros por Javi Galán. Una cantidad que la Real Sociedad quiere rebajar, pero hasta el momento no han encontrado forma. Sin embargo, en las últimas horas se han producido acercamientos entre ambas partes gracias a la inclusión de un nuevo jugador en la operación.
Este futbolista es Roberto López, quien esta temporada ha jugado cedido en las filas del CD Mirandés. Su rendimiento en la Liga SmartBank ha sido más que bueno, motivo que hace indicar que la próxima temporada dará un salto de categoría. Y es un jugador que encaja a la perfección en lo que busca el Celta.
Roberto López, clave para desbloquear la operación
A pesar de su buen rendimiento durante su cesión en el CD Mirandés, Roberto López tiene muy difícil hacerse con un hueco en el primer equipo de la Real Sociedad. Es por eso que el club donostiarra está buscándole una nueva salida y el Celta es uno de los equipos que está interesado en su fichaje, pues buscan un centrocampista con capacidad para dar el último pase
De este modo, y si Roberto López entra en la operación, la Real Sociedad podría conseguir a Javi Galán por unos 10 millones de euros o incluso algo menos. Sea como fuere, habrá que seguir esperando, pues aunque las negociaciones continúan, el acuerdo está aún lejos. Lo que parece claro es que el lateral no continuará en Vigo la próxima temporada y que dará un importante salto en su carrera.