De principio a fin sus actuaciones en el partido ante el conjunto colchonero fueron excepcionales, pero un gesto al final del partido causó malestar en la afición txuri-urdin
Es verdad que Luka Sucic fue el salvador en el partido de la Real Sociedad y Atlético, pero lo que hizo Jon Aramburu puso a vibrar a Anoeta. El lateral derecho jugó los 90 minutos a un rendimiento excelso, que no solo cautivó a la afición txuri-urdin, sino también a Imanol Alguacil. Ya son 5 partidos en los que el venezolano figura en el once inicial, 3 de manera consecutiva.
A pesar de que Aramburu fue una de las figuras del partido y fue elegido en el once ideal de LaLiga en la jornada 9, hubo un detalle que no gustó para nada a los hinchas donostiarras. Incluso la imagen quedó grabada para el enojo de unos y el deleite de otros. Un hecho donde también se involucra un jugador colchonero, catalogado como un enemigo público en Anoeta.
Anoeta explota al ver a Aramburu y Griezmann juntos
Al término del partido entre txuri-urdines y colchoneros, el carrilero sudamericano se dirigió a los jugadores rojiblancos para saludar como gesto de cortesía. Hasta ahí normal. Pero con el delantero Antoine Griezmann, el saludo pareciese como si se conocieran de hace años. Incluso el venezolano lo abrazó y lo alzó, demostrando que le tiene un cariño muy especial.
Esto no gustó a varios aficionados de la Real Sociedad, quienes consideran al atacante francés un traidor. Recordemos que antes de que el Principito llegase por primera vez al equipo madrileño, estuvo militando en el cuadro vasco durante 7 años, contando su fase juvenil. Una partida que recaló en lo más profundo del orgullo txuri-urdin, que varios no han podido olvidar.
La imagen de Aramburu y Griezmann también podría arruinar su futuro
Algunos saben que el Real Madrid estuvo interesado en el lateral venezolano, después de que este hiciera unas actuaciones estelares en la Copa América. Incluso alcanzaron a presentar una propuesta que fue rechazada por Olabe, pues el jugador estaba en los planes de Alguacil. Así pues, la operación en los despachos merengues quedaría aplazada más no descartada.
Fuentes cercanas al club Madridista han afirmado que si habían opciones de fichar a Jon Aramburu, estás se han desvanecido, al ver la imagen del lateral y Griezmann. Unos argumentos muy débiles para no contratar a un excelente jugador. No obstante, la Real Sociedad no tiene intenciones de vender al defensa de 22 años, quien aún tiene mucho que dar en Anoeta.