La victoria del cuadro Reala el pasado miércoles en Champions League estuvo empañada por varios actos de violencia por parte del equipo visitante (Benfica), que terminaron con la afectación integral de varios aficionados donostiarras.
En el partido internacional entre la Real Sociedad y el SL Benfica por Champions League, hubo varias situaciones lamentables que Jokin Aperribay presenció. Antes de que el compromiso entre el cuadro Reala y el club Águila comenzará, la afición visitante empezó a provocar a todo el estadio con algunas arengas ofensivas. Hasta ahí todo normal, ya que en un ambiente futbolero eso es habitual.
Lo que si no conciben desde la Real Sociedad ni mucho menos Jokin Aperribay, es que los ultras del conjunto portugués, hayan ingresado bengalas al Reale Arena. Pero lo más grave, es que estos artefactos pirotécnicos afectaron a varios aficionados en la tribuna familiar del equipo local. A tal punto fue el daño, que estas personas damnificadas tuvieron que abandonar el recinto deportivo.
Jokin Aperribay se comunica con cada aficionado afectado en el Real Sociedad – Benfica
Según los números de asientos que se vieron vacíos después de los violentos hechos, el mandatario Txuri Urdin utilizó la base de datos para llamar a cada persona afectada. La idea era saber el estado de cada una de estos aficionados, ya que aunque no se reportó quemados, la situación pudo pasar a mayores. El gesto que ha tenido el máximo directivo Reala ha sido bastante significativo.
En cuanto a los actores intelectuales y materiales de estos hechos vandálicos, hubo un total de 3 arrestados. Una cifra bastante mínima, considerando que fueron al menos 3.000 aficionados del Benfica. La labor de las autoridades en el estadio de Anoeta fue fuertemente criticada ya que estos elementos pirotécnicos nunca debieron ingresar al recinto deportivo.
¿Habrá sanciones para el Benfica? El presidente de la Real Sociedad ya está al tanto
Después del partido del pasado miércoles, el mandatario del cuadro vasco expresó algunas declaraciones con respecto al penoso acto. En primer lugar, se solidarizó con las víctimas que fueron alcanzados por estas bengalas y a los otros que tuvieron que salir del estadio con el boleto ya pagado. De igual manera, el directivo comunicó que ya trabaja en un plan de indemnización para aquellas personas.
Al mismo tiempo, Jokin Aperribay y su equipo de abogados trabajan en una monumental demanda contra los ultras del Benfica. Y es que sus actos fácilmente se puede traducir en un intento de homicidio. Ya que lanzaron las bengalas con dirección a la tribuna familiar de la Real Sociedad, premeditadamente. Así lo hizo saber en la rueda de prensa. “Y si depende de la Real que vayan a la cárcel, que vayan”.