El centrocampista colombiano ha ofrecido un rendimiento extraordinario en la Premier League, pero el próximo verano podría regresar a LaLiga a un precio inferior a su valor de mercado
Durante las últimas temporadas, Jefferson Lerma ha sido uno de los mejores centrocampistas defensivos de la Premier League. Después de rendir a un alto nivel en el Levante UD, el centrocampista colombiano puso rumbo al Bournemouth en el verano de 2018. Desde entonces, el futbolista no ha parado de crecer y la pasada temporada fue un futbolista muy importante para el Crystal Palace.
Sin embargo, el próximo verano, la aventura de Jefferson Lerma en la Premier League podría llegar a su fin. El colombiano entrará en su último año de contrato y su protagonismo en el Crystal Palace ha caído. Por el momento ha disputado menos del 50% de los minutos totales, por lo que podría ser un futbolista muy interesante para clubes como la Real Sociedad, donde podría encajar a la perfección.
Jefferson Lerma, ¿una opción real para la Real Sociedad?
Como sabemos, Jefferson Lerma es un futbolista que destaca por su capacidad para abarcar mucho campo. Pero no es solo un futbolista físico, sino que también es capaz de generar con la pelota. Es por eso que, para equipos como la Real Sociedad, podría ser un futbolista muy interesante, pues aportaría un perfil que hasta ahora no ha tenido Imanol Alguacil.
Jugando como pivote defensivo, Jefferson Lerma podría ser el escudero perfecto para futbolistas como Sucic o Beñat Turrientes, quienes apuntan a ser el futuro del equipo cuando Martín Zubimendi abandone el club. Ambos quedarían liberados de tareas defensivas y podrían hacer lucir mucho mejor sus cualidades con la pelota.
El verano de 2025, clave para intentar su fichaje
Tal y como hemos comentado, Jefferson Lerma podría ser una opción a considerar el próximo verano. El futbolista colombiano entrará entonces en su último año de contrato en vigor y los clubes que así lo deseen podrán lanzarse a por su fichaje, sabiendo que el Crystal Palace podría aceptar su salida sabiendo que, en apenas unos meses, podría negociar con cualquier otro equipo.
No obstante, por el momento no queda otra alternativa que esperar. Especialmente porque, en su contrato, el Crystal Palace incluyó una opción para extender el contrato de Jefferson Lerma por una temporada más. Pero todo podría depender del rendimiento y del protagonismo que el centrocampista tenga durante los próximos meses en Premier League.