Fuentes cercanas al conjunto txuri-urdin confirman que Roberto Olabe está trabajando en la operación de los 2 veteranos pero talentosos jugadores inmersos en la Agencia Libre
En la Real Sociedad ya cuentan con la llegada de Sergio Gómez, Javi López y Borja Mayoral, pero Roberto Olabe trabaja en 2 fichajes de renombre. Estos son los del defensa central Mats Hummels y el mediocampista ofensivo James Rodríguez. Ambos jugadores están en la Agencia Libre desde este mercado estival, y los dos se perfilan como buenas opciones para el conjunto Reala.
Imanol Alguacil es feliz en cuanto a los fichajes de peso que le puede suministrar la dirección deportiva y general. Pero en este caso el míster oriotarra estaría más que satisfecho, pues estamos hablando de 2 futbolistas mundialistas que han hecho historia con sus respectivas selecciones. Eso sin contar con la huella imborrable que han dejado en los clubes que han militado.
Pese a que los fichajes del alemán y el colombiano serán como agentes libres, la Real Sociedad tendrá que rascarse el bolsillo
Es verdad que el zaguero teutón y el volante cafetero son agentes libres de momento, pero eso no quiere decir que el conjunto donostiarra no tenga que hacer una gran inversión por sus fichajes. De modo que Olabe ya está en contacto con los respectivos representantes de cada futbolista para tantear las opciones y probabilidades que hay en cada operación.
En cuanto a Hummels, su agente no pide prima de fichaje pero si que el salario de su jugador sea el mismo que tenía en el Borussia Dortmund. Este era de nada más y nada menos que 8 millones de euros netos por temporada. Para el caso de James Rodríguez, este si pide prima la cual es de 6 kilos más un sueldo igual que al final deduce una operación de 12 millones.
La situación financiera de la Real Sociedad solo admite 1 de los fichajes
El conjunto donostiarra tiene una situación económica estable, pero no se pueden exceder en varios aspectos. Siendo específicos, el director deportivo aconseja a la mesa directiva y al cuerpo técnico, que es recomendable el fichaje de uno solo de estos jugadores. Esto debido a que la masa salarial podría estallar, pues entre ambos jugadores sumarían unos emolumentos de 14 millones de euros.
Así pues, Imanol Alguacil debe elegir entre Mats Hummels o James Rodríguez. En ese sentido, la plantilla necesita más de un defensa central, pues en la posición del colombiano (mediocampo ofensivo) hay hasta 4 efectivos. De modo que el alemán es el que tiene más papeletas para ser fichado por la Real Sociedad en este mercado, en caso de que sea el fichaje de renombre del que tanto habla Olabe.
+
ñ