El defensa australiano es uno de los objetivos del conjunto dirigido por Imanol Alguacil para reforzar el siempre controvertido centro de la zaga
Son ya muchas las veces que hemos insistido en la necesidad de la Real Sociedad en firmar un defensa por lo que no es de extrañar el interés en Harry Souttar. El australiano ha sorprendido a todos con su rendimiento en el Mundial de Qatar y no durará mucho en el Stoke City, de la segunda división inglesa.
Desde el conjunto de Imanol Alguacil, siempre se han estudiado las posibilidades que están sobre la mesa en el mercado de fichajes. El conjunto txuri-urdin tiene grandes nombres en lista, casi todos ellos de la Liga Santander. Pero la disputa de una Copa del Mundo siempre condiciona un poco a la hora de fichar.
La Real Sociedad se fija en Harry Souttar
En este sentido, la Real Sociedad se ha fijado en Harry Souttar, central australiano de 24 años. El actual futbolista del Stoke City se ha consagrado con la selección australiana como uno de los mejores del Mundial, colándose en la lista de objetivos de clubes importantes. No es para menos, pues ha salido victorioso de enfrentamientos contra delanteros de renombre como Giroud, Cornelius, Braithwaite o Dolberg, entre otros.
Su último gran partido fue frente al combinado argentino, que pese a llevarse la victoria sufrió más de lo esperado para tumbar a los socceros. Gran parte de la culpa la tiene el central australiano de 1’98m, quien tuvo una actuación impecable. Una actuación que no ha pasado desapercibida, más aun tratándose de un joven futbolista.
Intermediario de lujo
Viendo todo lo que puede ofrecer sobre el terreno de juego, Harry Souttar se ha convertido en una auténtica ganga. El futbolista australiano actualmente milita en la segunda división del fútbol inglés, pero apenas dispone de oportunidades. Es por eso que el Stoke City no pondría grandes trabas a su salida en el mercado de invierno. Su valor de mercado es de 4’5 millones de euros.
Además, la Real Sociedad cuenta con un factor a su favor. Un Mathew Ryan, portero de la selección australiana, que tiene un recuerdo muy grato de San Sebastián y de la Liga Santander. Se marchó porque Remiro le cerraba las puertas y quería ser titular en el Mundial de Qatar. Pero seguro que tiene busnas palabras para Souttar si este le pide consejo.