Es noticia:

Inter de Milán pide precio por Aramburu a la Real Sociedad

Desde el club lombardo siguen interesados en el talentoso y joven lateral de los txuri-urdines

La Real Sociedad ha tenido puntos altos en una campaña bastante irregular y uno de ellos no es otro que Jon Aramburu. Y es que el internacional venezolano ha podido asentarse en el proyecto de Imanol Alguacil, quien le ha dado confianza plena a pesar de sus 22 años y éste ha aprovechado cada ocasión de la mejor manera. Así es como equipos como el Inter de Milán se han interesado en sus servicios.

Recordemos que la Real Sociedad no ha tenido el mejor de los comienzos en esta temporada, pero donde Jon Aramburu ha sido de las sorpresas en la plantilla. Es un jugador con muchas características interesantes y sobre todo por su proyección, que tiene ahora un gran cartel en todo Europa. Por ello es que los de Simone Inzaghi le han puesto como objetivo.

EGD Real Sociedad
Jon Aramburu sigue siendo objetivo de varios clubes y en Italia quieren su alta.

En el Inter de Milán muestran gran interés en Jon Aramburu y la Real Sociedad tiene claro el valor que espera recibir por el venezolano

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, este joven elemento que también es internacional con su selección, acumula más equipos que quieren sus servicios. Desde Italia valoran bastante su talento y ante la necesidad de contar con un nuevo elemento en ese sector, los lombardos quieren dar el golpe en el mercado con su contratación.

En ese orden de ideas, la Real Sociedad se encuentra en alerta por cuenta del interés del Inter de Milán en Jon Aramburu. Las intenciones que tienen con este jugador son tales, que ya han pedido precio para poder acercarse a las cifras que pida el equipo txuri-urdin. Con contrato hasta el 2027, está blindado y los que lo quieran tendrán que negociar.

Aunque en algunos sitios ponen 5 millones como la cifra a tener en cuenta, los donostiarras se pueden remitir a su cláusula de salida

Siendo así, para efectos de lo contractual y del valor actual de mercado, el internacional venezolano costaría unos 5 millones de euros. Sin lugar a dudas, sería toda una ganga en caso que se diera su incorporación ahora. Eso sí, este no es el valor que esperan recibir en el equipo de Anoeta. Son hasta 50 millones de euros y los cuales figuran en su cláusula de rescisión.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno de la Real Sociedad tendrán que actuar en la ocasión en la que llegue la oferta del Inter de Milán por Aramburu. 50 ‘kilos’ parecen ser el costo final que deban poner los lombardos, aunque se aceptaría negociar por debajo de ese valor, pero sin ser una reducción notable de la cifra.

EGD Deportivo