El defensa de Ondarroa da la sensación de que no renovará por el Athletic y una de la posibilidades de futuro podrían pasar por un regreso a la que fue su casa
Aunque Iñigo Martínez salió de malas maneras de la Real Sociedad para fichar por el eterno rival, no hay que descartar un regreso a San Sebastián. Porque su renovación con el Athletic está estancada y será agente libre, casi con toda seguridad, el próximo verano. Aperribay lo contempla como un golpe definitivo al Athletic.
Es verdad que la afición de la Real Sociedad acabó muy harta con Iñigo Martínez. De hecho se quemaron camisetas y el club txuri urdin se vio en la obligación de quitar el dorsal de las camisetas vendidas y poner otro de forma gratuita para calmar los ánimos. Pero en fútbol, al final importa el presente y el futuro.
Iñigo Martínez puede subir el nivel de la Real Sociedad
Con el gran equipo que tiene la Real Sociedad, la posibilidad de contar con un defensa de la experiencia de Iñigo Martínez puede sumar muchísima solidez. Precisamente es el quebradero de cabeza de Imanol Alguacil, que con frecuencia pone a Zubeldia, un mediocentro, en el puesto de central.
Solamente Le Normand tiene garantizado una plaza en el centro de la defensa. A partir de ahí hemos visto a Aritz Elustondo, Pacheco, se han fichado jugadores que no han funcionado como Héctor Moreno y en cada ventana de fichajes suena algún defensa para reforzar la Real Sociedad. Deportivamente tiene todo el sentido del mundo.
Iñigo busca jugar la Champions
Otra historia es ya lo que puede implicar a nivel social o institucional. La afición, de entrada, seguro que no ve con buenos ojos el regreso de Iñigo Martínez a la Real. Sin embargo, a nivel institucional, para Aperribay supondría un éxito rotundo conseguir que un titular indiscutible del Athletic se vaya sin renovar y firme gratis por la Real.
Eso sí, Iñigo Martínez pretende un proyecto que le lleve a jugar la Champions en su último gran contrato. Por eso se habla del interés de equipos como Atlético de Madrid o FC Barcelona. Pero tal y como se ha desarrollado la primera parte de la temporada… ¿quién sabe si ese proyecto en la Champions no es el de la Real Sociedad?
La Real Sociedad ya sabe la decisión del Athletic con Iñigo Martínez
Iñigo Martínez sigue siendo de las grandes incógnitas del Athletic de cara al 2023. El equipo que ahora es comandado por el ‘Txingurri’ Ernesto Valverde deberá resolver varios asuntos pendientes en los mercados futuros y para enero del próximo año, el de Ondarroa será clave. La dirección deportiva tiene clara la hoja de ruta.
Recordemos que desde hace un buen tiempo que el talentoso zaguero de 31 años está en la agenda de grandes escuadras de España. Uno de los que más ha realizado intentos por la llegada del jugador es el FC Barcelona, que ha hecho las consultas pertinentes, pero sin tener éxito.
Iñigo Martínez y el Athletic, una separación de mutuo acuerdo
De esta forma es que Iñigo Martínez y el Athletic se han puesto de acuerdo de cara al 2023. Su contrato se extiende hasta el verano de ese mismo año y todo parece indicar que la idea de los leones es no renovarlo. La puerta de salida está totalmente abierta y empezarán a escuchar ofertas.
En ese orden de ideas es que también se ha podido establecer que el deseo del zaguero no es otro que disputar la Champions League. Esto ha dejado en claro que los destinos de los de San Mamés con el de Ondarroa están condenados a separarse. Hay expectativa ya que podrían ingresar una buena cantidad con su salida.
El Atlético será uno de los rivales del Barcelona en el fichaje del defensa
Finalmente y aunque la oferta que más ha causado interés es la de los culés, se ha conocido que el Atlético de Madrid también quiere al defensor. Para Diego Pablo Simeone se hace clave sumar a un jugador en esa demarcación ya que allí es donde han tenido más problemas en la temporada.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Iñigo Martínez parece que tiene todo para salir del Athletic. Y el Athletic habría decidido prescindir del defensor. Pero habrá que estar pendientes de lo que suceda en estos seis meses que restan de temporada.