Desde el entorno del entrenador de los txuri-urdines hay claridad sobre lo que pasará con uno de sus mejores hombres
Imanol Alguacil ha realizado una campaña bastante importante con la Real Sociedad en esta temporada y sobre ello, uno de sus mejores valores ha sido Martín Zubimendi. El centrocampista ha mostrado un rendimiento determinante en la cedular y debido a ello, ha estado en la órbita de varios clubes de Europa.
Recordemos que Imanol sabe del interés que hay por Zubimendi, ya que es un jugador, considerado el más destacado en su demarcación. Incluso, Xavi ha dejado en claro a Joan Laporta que el txuri-urdin debe ser quien se encargue de la medular para suceder en el puesto a Sergio Busquets.
Imanol Alguacil habla sobre la probable salida de Zubimendi
De esta forma, precisamente luego del partido que disputaron la Real Sociedad y el FC Barcelona, el entrenador se ha referido a la posibilidad que tiene el centrocampista. Ha aprovechado para dejar en claro dónde jugará el destacado futbolista en 2024. Sus palabras han generado demasiada expectativa y mucho de qué hablar.
En ese orden de ideas, lo que ha mencionado Imanol sobre Zubimendi, confirmó algo que se esperaba. “Puedo asegurar que Zubimendi la temporada que viene jugará con la Real porque sé lo que piensa, él quiere estar con nosotros”. Con ello, se ha determinado la continuidad del jugador en la Real Sociedad.
El Barcelona no podrá hacer de momento el fichaje por el destacado centrocampista
Aunque en el mercado cualquier cosa podría pasar, la realidad en cuanto a la economía de los culés no permitirá que se haga un movimiento de este tipo. Y es que son casi 60 millones de euros los que tendrá que pagar el club que quiera hacerse con el destacado jugador.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Zubimendi, aunque Imanol tiene claro lo que sucederá. Por ahora, la Real Sociedad sigue trabajando por lograr uno de los primeros objetivos del curso, el cual es asegurar la plaza de Champions League, lo cual estaría prácticamente listo.