El jugador japonés es claramente una de las sensaciones del fútbol europeo en este arranque de temporada
Como venimos contando desde hace algunas semanas, el nivel de Kubo de la mano de Imanol en la Real Sociedad ha dado un salto imponente. Este inicio de temporada ha terminado de confirmar al futbolista japonés como uno de los mejores del mundo, por lo que son varios los clubes que están interesados en hacerse con sus servicios. Pero hay uno que parte con gran ventaja respecto al resto.
Por su parte, el conjunto txuri-urdin ya comienza a entender que retener al futbolista sería un error. No solo porque el jugador está preparado para dar un paso hacia adelante en su carrera, sino porque ingresarán una importante cantidad económica. Pero no solo eso, sino que la Real Sociedad espera incorporar a un joven talento para sustituir a Kubo.
Imanol solo dejará salir a Kubo de la Real Sociedad si…
Como hemos conocido en este inicio de temporada, el Real Madrid es el gran favorito para fichar a Kubo. El futbolista japonés tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, la cual es para todos los clubes excepto para el conjunto blanco. Y es que, en el acuerdo que llevó al nipón a San Sebastián, incluyeron un 50% de una futura venta del jugador.
De este modo, el Real Madrid solo tendría que pagar 30 millones de euros por Kubo. Una cantidad irrisoria por uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, el cual está más que preparado para dar el salto. Eso sí, el club madridista también podría verse obligado a incluir a otro jugador en la operación.
Sergio Arribas, el único que dejaría satisfecho a Imanol
Si finalmente Kubo acaba regresando al conjunto madridista, la Real Sociedad tiene claro que quieren a Sergio Arribas en la operación. El canterano blanco se encuentra actualmente en la UD Almería, pero el Real Madrid podría recuperarlo para posteriormente venderlo o incluso dejarlo cedido en la Real Sociedad.
Sin duda, y por lo que ha mostrado en este inicio de temporada, Arribas sería un gran refuerzo para el conjunto de Imanol Alguacil. Y es que, a pesar de su juventud, se ha destapado como uno de los mejores talentos del fútbol español. Sea como fuere, habrá que esperar hasta que finalice la temporada, pues no será hasta entonces cuando Kubo se despida de la Real Sociedad.