El entrenador oriotarra ve en el atacante hispano-bisauguineano talento escondido y sin explotar que seguramente en su plantilla sabe como lograrlo
Ansu Fati no ha tenido meses buenos e incluso años, eso lo entiende muy bien Imanol Alguacil, entrenador en jefe de la Real Sociedad. Desde que al chico le pusieron la enorme responsabilidad de llevar el dorsal #10 una vez Lionel Messi se fue del FC Barcelona, su carrera tomó un declive bastante pronunciado que hasta el día de hoy no ha podido cambiar.
Desde el 2021 a la fecha, Ansu Fati no volvió a ser el mismo chico que desbordaba talento y se proyectaba como una de las perlas intocables para el conjunto azulgrana. Sin embargo, el míster oriotarra tiene la firme convicción de que en la Real Sociedad va a recuperar al jugador y lo llevará nuevamente a la cima.
La Real Sociedad pregunta oficialmente por Asu Fati
La dirección deportiva a cargo de Roberto Olabe sabe muy bien la situación del extremo izquierdo. Tienen conocimiento de que al chico tampoco le está yendo muy bien en la Premier League. Es verdad que empezó con pie derecho alcanzado a ilusionar a Roberto de Zerbi (entrenador del Brighton), pero su lesión a principios de diciembre arruinó todo.
A la fecha, Ansu Fati volvió al rol habitual de suplente, y según como va la cosa es muy difícil que se vuelva a ganar un lugar en el esquema inicialista. Lo más seguro es que el africano regresará al Barça donde ya están en plan de cederlo nuevamente y es ahí donde el club txuri-urdin debe entrar con fuerza para intentar llevarse la cesión del excanterano culé.
Hay varios equipos a parte de la Real Sociedad que persiguen a Ansu Fati
El conjunto Reala es el sexto equipo español que ha preguntado por el jugador de 21 años con intenciones de ficharle en la próxima ventana estival. Ya lo hicieron el Sevilla FC, Betis, Villarreal, Valencia y Atlético. De modo que Olabe sabe que la tarea de conseguir la cesión del joven no es para nada fácil.
El director deportivo de la Real Sociedad hará la tarea pero desde ya manifiesta que las probabilidades de éxito son medianamente bajas. Por otra parte, lo que quiere el Barcelona es que el próximo equipo de Ansu Fati le de minutos a montón, pues esa es la manera en como se recuperará el jugador. Imanol Alguacil da su palabra de que el atacante africano estará en su once titular recurrentemente.