Los jugadores más desequilibrantes e importantes en la plantilla donostiarra están en las principales agendas de Europa, y el míster oriotarra poco o nada puede hacer para evitar su fuga. Se viene una escabechina de proporciones colosales.
La Real Sociedad es uno de los equipos que mejor evolución tiene en cuanto al nivel de sus jugadores, pero gran parte de ello es gracias a Imanol Alguacil. El entrenador reala posee esa magia para sacar el máximo provecho a sus futbolistas y convertirlos en cracks. No por nada, los mejores clubes de España y Europa siempre hacen una visita en el escaparate del cuadro donostiarra.
Precisamente para el mercado estival e incluso invernal del 2024, varios equipos asaltarán la plantilla en busca de los mejores jugadores. Un hecho que tiene a Imanol Alguacil muy intranquilo, ya que Jokin Aperribay se muestra abierto a escuchar ofertas. De ese modo, el míster oriotarra sabe que cualquier cosa puede pasar, y no se aferra a la idea de conservar a sus mejores hombres.
Take Kubo y Zubimendi, los primeros cracks de Imanol que podrían dejar la Real Sociedad
Por el primero que se lanzarán sí o sí será por el atacante nipón Takefusa Kubo, quien aún pertenece al Real Madrid. Es el cuadro que dirige Ancelotti el que planea recuperar a su jugador, y por eso dejaron una cláusula con prioridad de tanteo. El 50% de los derechos deportivos aún están en poder del club merengue, y la idea es rescatar esa otra mitad para el siguiente mercado estival.
El otro crack en la lista de los mejores equipos europeos es el mediocampista Martín Zubimendi, quien estuvo en la carpeta del FC Barcelona por varios meses. Al final, su cláusula de 60 millones de euros terminó de espantar al cuadro culé, pero al que no lograría apartar es el Arsenal. El deseo de Mikel Arteta es tener los servicios del talentoso volante, y así se lo ha comunicado a la directiva Gunner.
El rival eterno de la Real Sociedad también quiere hacer daño a los planes de Imanol Alguacil
Informaciones muy delicadas han llegado hasta el entorno Txuri Urdin, las cuales indican que el Athletic Club estaría detrás de 2 jugadores muy importantes en el esquema del entrenador guipuzcoano. El primero de ellos es Mikel Oyarzabal, quien a pesar de tener contrato hasta 2028, su estadía en el Reale Arena no está garantizada. Claro está que posee una cláusula de 75 millones de euros.
Luego sigue el futbolista más caro de la plantilla en la Real Sociedad hoy por hoy, hablamos de Mikel Merino. Este también tiene una cláusula alta (60 millones) y de igual manera aparece en los planes del cuadro león. Las probabilidades para que el par de mediocampistas salgan del club reala son medianamente bajas, pero sí latentes.