Aprovechando que uno de los objetivos del míster reala estará concentrado con dos de sus jugadores en la Selección España, el oriotarra les da instrucciones muy claras para finiquitar una contratación tremenda en la defensa.
El entrenador de la Real Sociedad aprovechará que sus jugadores Mikel Merino y Mikel Oyarzabal están en la Selección España para cerrar un fichaje de lujo. Más allá de sentirse orgulloso por tener a dos de sus mejores pupilos en el combinado patrio, Imanol Alguacil les ha dado una serie de instrucciones para alistar el que podría ser el primer fichaje de este verano.
Esto quiere decir que el míster oriotarra quiere a uno de los 26 convocados por Luis de la Fuente, siendo exactamente un defensa el que necesita. Ahora mismo el club reala tiene una plantilla de 4 defensores muy buenos, pero el entrenador considera que es muy limitada en cuanto a cantidad. Por ello requiere de como mínimo un efectivo más en la zaga.
El fichaje en la Selección España corre más por cuenta de Merino que de Oyarzabal
Aunque la tarea fue encomendada a los dos jugadores del conjunto donostiarra, es Merino quien más responsabilidad tiene. La razón es sencilla, el navarro y David García son buenos amigos porque ambos compartieron vestuario en el CA Osasuna desde el 2013 al 2016. Tanto en el equipo B como en la plantilla principal, se podían ver a los dos jugadores en el once inicial.
La idea es que el mediocampista empiece a convencer al defensor central en cada momento que puedan. Aprovechando que van a estar concentrados para los partidos ante Noruega y Escocia, Alguacil cree que será más efectivo el poder de persuasión de su jugador. Claro está que Oyarzabal también tiene que ayudar a su compañero.
Compañeros en la Selección y muy pronto en la Real Sociedad, el sueño de Alguacil es ver a David García, Merino y Oyarzabal en su equipo
Si David García está a bordo de La Roja quiere decir que su nivel está por encima de muchos de los mejores zagueros en LaLiga Santander. En eso coincide Alguacil y Luis de la Fuente. La verdad es que más allá de su llamado a la Selección, el rendimiento que ha mostrado el ibérico en la escuadra rojilla es bastante alto y sobresaliente.
En los últimos 3 años su valor en el mercado se ha triplicado, hasta llegar a la cifra de su cláusula de recisión (20 millones de euros). Su actual contrato está firmado hasta el 2026 por lo cual la dirección deportiva rojilla se siente preocupada ya que la cifra para que lo saquen del Osasuna es relativamente baja. Es ahí donde la segundo fase del plan de la Real Sociedad entra en marcha.