Es noticia:

Imanol falla a la Real cuando más lo necesitan

Aguirre superó al Imanol Alguacil en la táctica y da un disgusto a la Real Sociedad

La Real Sociedad ha sufrido la peor derrota posible de la temporada. Cuando en San Sebastián se frotaban las manos ante la posibilidad de volver a jugar una final, la noche acabó en tragedia. Y es que Aguirre planteó un partido muy incómodo a los vascos. El mexicano jugó bien sus cartas y se aprovechó de la falta de puntería de los blanquiazules. Imanol no encontró respuesta táctica y fue testigo de la tragedia.

El Reale Arena estaba preparado para vivir una gran noche. Los seguidores realistas estaban esperando pasar y aprovechar el factor campo. Lo cierto es que el RCD Mallorca estuvo muy bien plantado y fue mejor en las dos áreas. Imanol no supo como desarmar el entramado defensivo que le planteó Aguirre. Además, el factor suerte influyó de forma negativa. Y es que la Real Sociedad falló un penalti por medio de Brais Méndez.

Imanol Real Sociedad
Imanol vuelve a quedarse a las puertas de una final con la Real Sociedad

La temporada de la Real Sociedad se está torciendo para Imanol

A priori, la Real Sociedad era el gran favorito para pasar a la final. Los vascos se enfrentaban al encuentro más benévolo de las semifinales. El sueño de llevar un nuevo título a San Sebastián parecía muy cercano. En cambio, el duro cruce en Champions con el PSG y la tragedia de ayer señalan a Imanol. Alguacil era el artífice del éxito reciente del equipo. En cambio, hay quien le culpabiliza de no tener al equipo listo para los momentos claves de la temporada.

Y es que el nivel físico de los txuri urdines ha estado bajo mínimos. Aguirre no tuvo problemas en ceder el balón. De hecho, sabía que no le podía competir a los blanquiazules en este aspecto. Por lo tanto, utilizó mejor sus armas que el técnico realista. El aspecto físico del equipo se vio mermado. Producto de una gestión física del equipo mejorable. Especialmente, teniendo en cuenta que el mes de febrero tenía una carga de partidos muy demandante y no se ha rotado al equipo todo lo que debería.

Los penaltis y los cambios

Hay decisiones que marcan las eliminatorias. Llamó la atención la decisión de Aguirre de guardarse la carta de Muriqi. La cual utilizó en el mejor momento para dotar de poderío ofensivo al equipo balear. El pirata salió desde el banquillo fresco y fue un problema para la defensa. En cambio, en el cuadro blanquiazul, nadie entendió el cambio de Mikel Merino y Kubo. Ambos jugadores son clave y podrían haber aguantado para ser decisivos.

Por otro lado, también se criticó las decisiones de Remiro en la tanda. Y es que el portero vasco no varío el lado. Siempre se tiró a su derecha. Además, se venció antes de tiempo. Lo que le dio bastante facilidad a jugadores como Muriqi o Darder. Los jugadores mallorquines vieron la tendencia del portero y optaron por seguir la dinámica. Por último, Brais Méndez tuvo el partido en sus botas y volvió a perder el duelo psicológico

EGD Deportivo