El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha fracasado estrepitosamente en su tarea de exprimir todo el potencial a un jugador que estaba llamado a formar parte de los mejores equipos de Europa
Durante las últimas temporadas, Imanol Alguacil no ha parado de recibir elogios gracias a su labor como entrenador de la Real Sociedad. Lo cierto es que estos elogios han sido, y son, más que merecidos. El equipo donostiarra ha experimentado un gran crecimiento durante estos años, consiguiendo una Copa del Rey y la clasificación para la Champions League, donde han sido primeros de grupo.
Esto ha provocado que muchos lo vean como uno de los mejores de la actualidad, pues además su equipo practica un fútbol muy vistoso. Pero lo cierto es que, tras estos elogios, también se esconde un importante problema. Y es que, pese a haber conseguido aumentar el nivel de jugadores como Kubo, Odegaard o Zubimendi, entre otros, existe un importante borrón en el historial de Imanol Alguacil.
El gran lunar de Imanol Alguacil como entrenador de la Real Sociedad
A lo largo de estos años que lleva al frente del equipo, Imanol Alguacil ha conseguido grandes logros. Sus éxitos están fuera de toda duda y es, por méritos propios, uno de los mejores entrenadores de la actualidad. Pero esto no quita que también tenga importantes errores. Y uno de esos errores es lo sucedido con Momo Cho.
El futbolista francés, que ya ha abandonado la Real Sociedad, se ha comprometido con el Niza. En total, su venta ha dejado 10 millones de euros más otros dos en variables, además de un 15% de una futura venta. Así pues, en términos económicos, la operación no ha sido tan desastrosa. Pero sí lo ha sido en términos futbolísticos.
Momo Cho, una perla sin pulir en San Sebastián
Cuando en el verano de 2022 la Real Sociedad se hizo con los servicios de Momo Cho, llegaba al club uno de los jóvenes talentos más importantes del fútbol europeo. Sus condiciones físicas, su versatilidad y su habilidad con la pelota lo convertían en un futbolista único. Pero bajo las órdenes de Imanol Alguacil no ha encontrado su sitio.
Ahora, con Momo Cho ya fuera del equipo, todas las miradas se posan sobre Imanol Alguacil. Y es que el entrenador de la Real Sociedad no ha conseguido exprimir a un jugador que apuntaba a ser un talento generacional. Ahora solo queda esperar para ver si aprovecha su oportunidad en el Niza, donde buscará recuperar sensaciones tras un año y medio ocupando el banquillo de Anoeta.