Es noticia:

Imanol da el OK al nuevo experimento de la Real Sociedad

El gran trabajo que ha realizado Imanol Alguacil en los últimos años en la Real Sociedad le ha servido para que la dirección deportiva del club le de peso extra en las decisiones relativas al mercado de fichajes

La próxima temporada los hombres de Imanol Alguacil en la Real Sociedad disputarán la Champions League. Una competición que nunca han disputado la inmensa mayoría de sus jugadores y que les obligará a subir el nivel. Es por eso que la dirección deportiva tiene claro que deberán encontrar en el mercado a jugadores con experiencia en la máxima competición europea y que encajen en lo que busca el entrenador txuri-urdin.

No se trata de algo sencillo, pero hay jugadores que encajan en el perfil. Este es el caso de Alejandro Grimaldo, quien se convirtió en uno de los preferidos por el club para reforzar la plantilla. Sin embargo, finalmente se decantó por la oferta del Bayern Leverkusen. Pero ahora Olabe ha encontrado a otro jugador de características similares e Imanol Alguacil ha dado el visto bueno a la operación de la Real Sociedad.

Imanol aprueba el nuevo fichaje de la Real Sociedad
Imanol Alguacil quiere refuerzos con experiencia en Champions League

Imanol Alguacil aprueba el nuevo fichaje de la Real Sociedad

Como sabemos, la Real Sociedad tiene como prioridad reforzar el lateral izquierdo. Muchos son los jugadores que han sonado para reforzar dicha posición, pero por el momento no hay ningún fichaje cerrado. No obstante, sí que existen contactos por parte de la dirección deportiva con varios jugadores. Y uno de ellos ha jugado este año en la Liga Santander.

Este futbolista no es otro que Alex Telles, quien ha jugado en el Sevilla FC cedido por parte del Manchester United. Si bien es cierto que su temporada no ha sido brillante, sí que es un jugador que ha tenido bastantes minutos intercambiando titularidades con Acuña. Pero no parece que vaya a regresar al Sánchez-Pizjuán la próxima temporada.

Alex Telles, en el radar de Olabe

El lateral brasileño es un futbolista que, como hemos comentado, encaja a la perfección en lo que busca Roberto Olabe. Tiene experiencia en la Liga Santander, en Champions League y futbolísticamente encaja con el estilo de juego de Imanol Alguacil. Pero no solo eso, sino que además es un fichaje que no supondría un gran desembolso económico.

Actualmente su valor de mercado es de 12 millones de euros, habiendo caído notablemente en los últimos años. Asimismo, tan solo le resta un año de contrato, por lo que se espera que pueda salir del Manchester United por una cantidad inferior a los 10 millones. Una cantidad asumible por la Real Sociedad para incorporar al lateral que Imanol Alguacil ha demandado para la próxima temporada.

EGD Deportivo