Es noticia:

Imanol culpable de la salida de un crack de la Real Sociedad

El delantero revela detalles en Noruega sobre su salida de Anoeta e hizo fuertes señalamientos

La polémica de la semana viene por parte de Alexander Sorloth, quien lanzó una noticia donde cuestiona la versión que la Real Sociedad ofreció sobre su salida rumbo al Villarreal, relatando detalles de los motivos por los que se marchó de Anoeta a pesar de que Imanol Alguacil deseaba que se quedara.

De este modo, el delantero explicó cómo sucedieron los hechos, en el que culpó directamente a la Real Sociedad de su adiós y de forma indirecta al que fuera su entrenador, Imanol Alguacil. Así, afirmó que en cuanto se produjo el primer contacto con el Villarreal se sentó a hablar con la directiva blanquiazul.

Imanol Real Sociedad
Imanol fue protagonista en la marcha de Sorloth

Entre los motivos del que fue jugador de Real Sociedad señaló a Imanol Alguacil

“El primer contacto fue en abril, porque probablemente iban a vender a Nicolás Jackson. Y hablé con la Real sobre un nuevo contrato. Negociamos con ambos clubes, pero no llegamos a un acuerdo con la Real. Si hubieran llegado con una oferta concreta, probablemente me habría quedado allí“, comentó el ariete nórdico.

No obstante, Sorloth matizó que no solo se trató de un tema económico, pues tampoco habría tenido claro seguir en el caso de que la Real Sociedad hubiese puesto dicha oferta sobre la mesa. Y era por un motivo deportivo que señala a Imanol Alguacil. Y así lo dijo en la entrevista.

Durante la entrevista, el noruego fue claro y habló de su paso por el Villarreal

“Hay algunos matices. Algunas cosas a recordar son que en la Real, solía ser titular, pero me sustituían después de 60-70 minutos. Vale, tuve problemas con la rodilla en algunos momentos, y tenía sentido, pero también sucedía cuando estaba sano”, aseveró el punta. Sus palabras, sin embargo, dejaron todo claro.

Como delantero, necesitas jugar un mínimo de 80 minutos para marcar muchos goles. Solo mira mi tiempo con el Villarreal, juego 90 minutos casi cada partido y 4 de 8 goles, creo, fueron en los minutos finales del partido. El Villarreal dejó muy claro que yo era la primera opción y jugaría muchos partidos”.

Mikel Goti