Desde el club txuri-urdin ya tienen todo claro con respecto a uno de sus jugadores sin relevancia
En la Real Sociedad tienen que empezar a visualizar los cambios que harán en invierno y uno de ellos ya ha sido confirmado por Imanol Alguacil. Y es que el entrenador de los donostiarras ya tiene claro quién deberá llegar y quién deberá salir de cara a la segunda parte de la temporada. Ya Roberto Olabe ha recibido la comunicación directa desde el míster en ese aspecto.
Recordemos que Imanol Alguacil tiene a su disposición a ciertos elementos, pero no le da minutos a todos ellos. Precisamente hay un caso en específico, el cual ya está causando líos en la planificación del club, ya que a pesar de la calidad y proyección que tiene, no es tenido en cuenta. Para que no pierda progresión y siga siendo relevante, lo mejor será marcharse a otro destino.
Imanol Alguacil sigue planificando la segunda parte de la temporada y tiene listo a un descarte para Olabe
De esta forma, se ha podido establecer que el jugador en cuestión es Jon Magunazelaia. A sus 23 años, el centrocampista ofensivo demanda mucha más continuidad. Ha mostrado calidad, misma que lo llevó a estar en el primer equipo, pero donde no ha podido firmar continuidad. Esto va a ser determinante para su adiós, aunque pretendientes no le van a faltar.
En ese orden de ideas, este es el primer descarte que Imanol Alguacil ha determinado a Roberto Olabe para que solucione en el mercado invernal de la Real Sociedad. A su vez, es una gran oportunidad para poder ubicar a un jugador prometedor y que puede seguir demostrando condiciones. Tiene ofertas de todo tipo y es algo que tendrá que visualizar el director deportivo en este momento.
Jon Magunazelaia es el futbolista que podrá salir de la Real Sociedad en el mercado de invierno
Siendo así, Jon Magunazelaia podrá tener opciones de marcharse en el mercado de invierno de los donostiarras. Es la mejor movida que pueden hacer ahora, ya que no van a darle minutos en este curso y puede que con continuidad, alcancé rendimientos clave para su carrera. Así es como se espera que en el siguiente mercado pueda tomar un camino a un equipo de España en Primera o a otra liga.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Roberto Olabe ya tendrá claro que deberá salir de un jugador que aunque tiene mucha proyección, necesita minutos. La expectativa es alta, ya que la única figura que van a manejar es la de un préstamo. No quieren perder de su radar a un talento como el del centrocampista.