El Derbi Vasco fue para el conjunto bilbaíno y esto agravó más la situación en el equipo donostiarra, donde el entrenador y el capitán se han enfrascado en una batalla mediática que tiene a todos al borde del asiento
La Real Sociedad venía con mucha confianza a enfrentar al Athletic, pero perdió el Derbi Vasco y la situación puso a Imanol Alguacil y a Mikel Oyarzabal cara a cara. Aunque este término es una metáfora, ya que no hubo una confrontación entre ambas figuras, sus declaraciones luego del intenso partido en San Mamés, dan cuenta que uno le tiró al otro.
Al término del partido, en la rueda de prensa más precisamente, Imanol Alguacil se mostró bastante decepcionado y a la vez molesto. Su frase, “No hemos venido a jugar el Derbi, hubiese cambiado a mis once futbolistas”, dan muestra de que el míster estaba muy molesto con sus jugadores, en especial con Oyarzabal. El atacante eibarrés jugó todo el encuentro desde el minuto 0 al 90.
Oyarzabal le responde a Imanol Alguacil por sus palabras luego del Athletic – Real Sociedad
El delantero y referente del club txuri-urdin se enteró de lo que su técnico dijo, y esto respondió. “Llevamos cuatro años que las cosas nos están costando mucho y no somos nosotros mismo. Igual hay que echarle un ojo desde el inicio, desde cómo lo planteamos, desde cuál es la idea que tenemos desde dentro y bueno, intentar todos hacer autocrítica”.
Luego siguió diciendo “En el campo ser conscientes de que al final los que estamos ahí somos nosotros y los que sacan las castañas del fuego cuando las cosas no van bien somos nosotros. Creo que llevamos muchos años aquí con el mismo error o de la misma manera y hay que mirar todo el mundo hacia dentro y cada uno hacer autocrítica en lo suyo”.
La afición de la Real Sociedad espera que la confrontación entre Imanol Alguacil y Oyarzabal no pase a mayores
En este momentos al equipo donostiarra no le conviene para nada que su entrenador y el referente ofensivo del club, se enfrasquen en una pelea mediática sin sentido. Lo que si deben hacer, es replantear la situación, identificar errores, aceptar culpas, volver a comprometerse y salir al terreno de juego a solucionar todas aquellas falencias.
El Derbi Vasco ya es historia y la Real Sociedad ya piensa en su próximo partido, el cual será ante el Ajax por la Europa League. Al mismo tiempo también se prepara para enfrentar al Betis en Anoeta, el domingo 1 de diciembre. La afición tiene fe en que este bache será superado, y el camino del club en 2025 se enderezará por el bien de todos.