La Real Sociedad cayó eliminada anoche en Champions League e Imanol Alguacil teme deserciones importantes en la plantilla, pues varios pesos pesados podrían salir
Tras varios años consolidando un gran proyecto basado en jugadores de la cantera, la Real Sociedad ha tocado techo. Esta temporada, en la que han disputado tres competiciones, el equipo ha sufrido más de lo previsto. Es por eso que se esperan importantes cambios en la plantilla de la próxima temporada. E Imanol Alguacil teme deserciones imprevistas entre los pilares del equipo.
Muchos de los jugadores han crecido de la mano del entrenador txuri-urdin, colándose en el radar de los mejores equipos de Europa. Ahora, tras haber disputado la Champions League y haber ganado una Copa del Rey, muchos de ellos están preparados para volar lejos. Algo que provocará que el proyecto de la Real Sociedad tenga que comenzar de cero.
Las deserciones que teme Imanol Alguacil en la Real Sociedad
Comenzando desde la portería, el primero de los jugadores que podría salir es Álex Remiro. El guardameta está en el radar de varios grandes clubes y ha demostrado que está más que preparado para seguir jugando a nivel Champions. Asimismo, Robin Le Normand está siendo vinculado con el Atlético de Madrid, por lo que podría cambiar de aires.
Martín Zubimendi y Mikel Merino son dos de las posibles bajas más dolorosas de la Real Sociedad, pues son el timón del equipo. Su futuro parece estar lejos del Reale Arena e Imanol Alguacil tendrá un auténtico problema en la sala de máquinas. Por último, futbolistas como Brais Méndez o Kubo también podrían salir, debilitando la columna vertebral del equipo.
Media plantilla de la Real Sociedad podría salir
Además de los jugadores mencionados, quienes son parte fundamental del equipo, hay otros futbolistas que tampoco podría seguir la próxima temporada. Es el caso de jugadores como Kieran Tierney, Álvaro Odriozola, Javi Galán, Umar Sadiq o André Silva. Eso sí, el equipo al menos tiene garantizada la continuidad de su gran capitán.
Mikel Oyarzabal, quien durante años fue relacionado con grandes clubes, apunta a quedarse en la Real Sociedad. Su estado físico genera dudas tras superar una grave lesión y el interés de equipos de Champions ha disminuido. Es por eso que, salvo sorpresa, seguirá siendo uno de los líderes del equipo. Un líder que podría liderar la reconstrucción junto con Imanol Alguacil, si es que decide continuar.