La Real Sociedad cayó en París ante el PSG en el partido de ida de octavos de final de Champions League e Imanol Alguacil mostró su enfado en rueda de prensa
El desafío era enorme y, pese a completar una muy buena primera mitad, la Real Sociedad no pudo con el PSG en el partido de ida de octavos de final. Los txuri-urdines pudieron irse al descanso con un gol de ventaja gracias a un tiro de Mikel Merino que dio en el travesaño, pero en la segunda mitad los parisinos fueron mejores. Algo que provocó un gran enfado en Imanol Alguacil, quien sabe que sus opciones de clasificar a la próxima ronda de Champions son mínimas.
El técnico se mostró realmente enfadado en rueda de prensa, señalando públicamente a jugadores por su desempeño sobre el terreno de juego. Esto no ha sido lo habitual durante su mandato, durante el cual siempre ha destacado el buen trato de Imanol Alguacil a sus jugadores. Pero esto podría estar cambiando, evidenciando una posible brecha entre vestuario y entrenador.
Imanol Alguacil culpa a sus jugadores de la derrota en Champions
Los goles de Mbappé y Barcola dan una importante ventaja a los parisinos de cara al partido de vuelta. Imanol Alguacil sabe que la gesta es prácticamente imposible y de ahí su enfado. Un enfado que ha sido especialmente grande con Hamari Traoré, a quien ha responsabilizado públicamente del primer gol del futbolista francés.
Según ha explicado en rueda de prensa, Imanol Alguacil no se explica que Hamari Traoré haya salido del campo cuando iban a recibir un córner en contra, el del primer gol. Y es que el técnico solo entendería esta situación si el jugador hubiera acabado en el hospital. Unas duras palabras contra el lateral que, a buen seguro, no habrán sentado nada bien en el vestuario.
¿Fin de ciclo en la Real Sociedad?
Durante los últimos partidos, en los que la Real Sociedad atraviesa una crisis de resultados, Imanol Alguacil ha mostrado su peor cara. El técnico, acostumbrado a alabar a sus rivales cuando gana, ha culpado a jugadores y árbitros de las derrotas. Una imagen que no teníamos del de Orio, que atraviesa su momento más complicado como entrenador txuri-urdin.
Como hemos comentado, las declaraciones de Imanol Alguacil tras el partido de Champions podrían no haber sentado del todo bien al vestuario de la Real Sociedad. Un vestuario en el que lleva desde 2018, por lo que se podrían haber producido roces con unos jugadores que apenas han cambiado en estos años. Es por eso que se podría avecinar un cambio de ciclo en el conjunto de San Sebastián.